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Gobierno

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL PROCESO DE ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DEL SISTEMA DE REMISSES Y TAXIS

  • 20 Sep, 2019
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El intendente Alberto Ricci hizo entrega de otras 56 licencias de remisses y taxis, sumando un total de 183, que comenzarán a trabajar bajo el nuevo sistema. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo proteger el trabajo local y brindar una mejor calidad de servicio a toda la ciudadanía.

   En un acto que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; y Facundo Arribas, coordinador de Tránsito, hicieron entrega de la 4 tanda de medidas legales; en esta oportunidad se otorgaron 56 licencias nuevas, completando así 183 hasta el momento.

   Con respecto al tema, Alberto Ricci comentó: “Esto es ordenar el servicio, transparentarlo, poner todo en regla. Este servicio estuvo desvirtuado durante muchos años, para poder hacerlo tuvimos charlas con agencieros, titulares, choferes y usuarios para armar una ordenanza orientada a reglamentar este sistema”.

   A su vez, destacó la emoción de los nuevos licenciatarios: “Nos da mucha alegría ver la emoción de los nuevos titulares. Hay muchas personas que nunca fueron tenidas en cuenta y trabajan ilegalmente, escondiéndose de la policía o de los inspectores de tránsito. Ahora vemos que la ciudad se está ordenando”.

   Por su parte, Darío, remissero local, valoró esta iniciativa: “Después de tantos años de trabajar en forma ilegal, esto da mucha alegría. Antes nunca había cupo para poder blanquear la situación y trabajar de forma legal; ahora, en esta gestión, se ha tomado esta medida y favorece a mucha gente. Yo hace 10 años que soy remissero, siempre tuve carnet profesional, pero no un auto habilitado. La felicidad que te da tener tu vehículo habilitado, es una alegría enorme”.


    PUNTOS IMPORTANTES DEL NUEVO SISTEMA.

• Simplificación de los procedimientos que deben cumplir los sujetos previstos en la norma (remisseros, Agencias o Cooperativas de remisses). No se reiteran innecesariamente requisitos que se le solicita al momento de tramitarse el carnet de conducir con la categoría D1. Asimismo, para la inspección técnica para vehículos 0km se aplicará la ley nacional que otorga una vigencia de tres años sin necesidad de realización de la inspección técnica vehicular.

• Aumento de Cantidad de remisses para la ciudad. La finalidad es asegurar una correcta prestación del servicio debido a que hay demanda de la población para ello.

• Implementación de mecanismos de sanción para velar por la continuidad de la prestación del servicio.

• Procura mejorar la prestación del servicio reduciendo la antigüedad del  vehículo de 15 años a 10 años.

• Prohibición de fumar dentro del vehículo aun cuando no hay pasajeros.

• Flexibilización de la norma a fin de admitir la implementación de nuevas tecnologías. A su vez, permitir nuevas posibilidades de mediciones de fichas/pulsos y de control de la prestación del servicio.

• Se proyecta la no concesión de privilegios a los sucesores de los titulares de licencias de remisses para prevalecer la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Es decir, ante el fallecimiento del titular de la licencia, esta caduca y se le designará un nuevo titular conforme a los mecanismos que se prevean para garantizar la igualdad y libre concurrencia de quienes quieren ser titulares.

• Constitución de las agencias de remisses en agentes de información al municipio. Estas deberán presentar declaraciones juradas informando datos necesarios para conocer los remisses que tienen vinculados y otros datos de relevancia.

• El chofer relevante pueda conducir varios remisses.

• Las agencias no podrán mantenerse en funcionamiento ni constituirse con menos de 20 vehículos vinculados; esto permitirá generar un ordenamiento de las mismas.

Esto es ordenar el servicio, transparentarlo, poner todo en regla. Este servicio estuvo desvirtuado durante muchos años, para poder hacerlo tuvimos charlas con agencieros, titulares, choferes y usuarios para armar una ordenanza orientada a reglamentar este sistema”

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