• Sábado

Deporte

SANTA FE JUEGA: MÁS DE 600 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO

• 27 Sep, 2019

En el marco del Santa Fe Juega, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe llevaron adelante un encuentro de atletismo donde participaron estudiantes de escuelas primarias. La actividad tuvo lugar en el Parque Regional y contó con la presencia de más de 600 chicos.

Con respecto al encuentro, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, mencionó: “En esta jornada participan escuelas primarias de la ciudad y la de Alvear. Vinieron más de 600 niños y niñas a disfrutar de este encuentro que genera nuevos vínculos, amistadas y realizar deportes”.

“Quiero agradecer la predisposición de los docentes para acompañar a los chicos, y esto ayuda a que el ‘Santa Fe Juega’ siga creciendo año a año. Sabemos que cada gobierno va a ponerle su impronta a las políticas de educación y deporte, pero esperamos que este tipo de programas se mantengan al largo plazo”, valoró.

Por su lado, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte, destacó la labor pedagógica de este tipo de actividades: “Esto es un aula abierta donde el objetivo principal es lo formativo, la idea es que los chicos aprendan determinadas reglas que tiene el deporte, y luego puedan aplicar esa regla en la vida social”.