• Sábado

Ejes de Gestión

LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ ADELANTE UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS CON RESCATE DE VÍCTIMAS

• 29 Oct, 2019

Este importante simulacro de accidente con rescate de víctimas se llevó adelante en las inmediaciones de la estación transformadora de la Cooperativa Integral ubicada en calle Vélez Sarsfield 851 y en el Parque Regional. Tuvo como objetivo evaluar el trabajo coordinado entre varias áreas en una situación de emergencia.

Durante el simulacro participaron personal de Bomberos, Policía, Tránsito, SIES, Gendarmería, y el helicóptero UTV de rescate, la escena fue el choque de un camión con víctimas dentro del vehículo como así también de la Cooperativa donde se ejercitó el rescate de las víctimas.

Con respecto al simulacro, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, señaló: “Hemos tomado los tiempos de respuesta de cada y la participación de cada área. Además del tiempo analizamos los protocolos de seguridad y el cumplimiento de tareas”.

A su vez, explicó que “se simuló un accidente de un camión contra el paredón de la Estación Transformadora de la Cooperativa ubicada en calle Vélez Sarsfield, causa de ese choque el chofer y el acompañante del operativo resultaron heridos; además, este accidente provocó un incendio de un transformador de la planta dejando malheridos a dos operarios; luego, se activa el protocolo llamando al 911. El operativo comenzó a las 10:05 horas y finalizó a las 10:44”.

Por su parte, Fernando Scabuzzo, jefe del Departamento Capacitación e Instrucción de la empresa UTV, indicó: “Lo mejor de este simulacro es que se conozca que hay una herramienta de trabajo, que es el helicóptero y puede ser activado por cualquier institución como Bomberos, Policías, la Municipalidad o un socorrista. Estamos tomando conciencia que el helicóptero es un complemento más en situaciones de emergencias”.

“Si esto hubiera sido una situación real, el paciente es trasladado al Sanatorio Parque o al HECA según la patología del accidentado. Este tipo de actividades es muy productivo y ayuda a todos”, detalló Scabuzzo.

Este tipo de actividades es muy productiva y ayuda a todos”