• Martes

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA EXPO SALUDABLE

• 01 Nov, 2019

Durante dos jornadas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez expuso sus políticas de salud y medio ambiente en el salón Metropolitano.

Villa Gobernador Gálvez estuvo presente en esta exposición que tuvo propuestas relacionadas con la alimentación, la meditación y el ejercicio físico, en el salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping). En el evento también conferencias, stands de productos relacionados con el bienestar, conferencias sobre cuidado, clases de yoga y meditación. Una de esas disertaciones estuvo a cargo de la municipalidad y trató sobre “Yoga en al aula: el cuerpo como un valor a cuidar”.

En referencia a estas dos jornadas, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Es muy importante mostrar el trabajo que hacemos, pero también es fundamental ver a los otros expositores porque te permite conocer equipamientos, elementos que podríamos incorporar para prestar mejor prestación a nuestros habitantes”.

“Cuando la gente se acercaba a nuestro stand consultaba mucho, se interesaban mucho de cómo es Villa Gobernador Gálvez, y pudieron ver el trabajo comprometido que estamos haciendo con la salud pública, con medio ambiente, las estaciones saludables que construimos en los barrios. Es muy importante que se conozca el crecimiento de la ciudad”, valoró.

Por su parte, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal manifestó que “esta es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que se viene realizando desde nuestra secretaría tanto en ambiente como en salud, mostrando nuestro plan de arbolado y el trabajo que hicimos en salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer sumando tecnología y profesionales”.

A su vez, comentó sobre la disertación que estuvo a cargo del municipio: “Nuestra disertación estaba orientada a evitar la violencia en las escuelas, que está relacionado con ver el cuerpo como algo a cuidar, desarrollar la tolerancia, el buen vivir y la salud. Cuando uno vive con mayor armonía vive más saludable”.

Es muy importante que se conozca el crecimiento de la ciudad”