• Redes Sociales

  • Miércoles

    22°C

    Actualizado recientemente

    • 78%

    • 9.36 km/h

    • 1009 hPa

Control y Convivencia Ciudadana

COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA “CONDUCTOR DESIGNADO” EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 05 Nov, 2019
  • 29 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la provincia de Santa Fe comenzarán a implementar esta propuesta destinada a generar conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de una persona para conducir.

   El intendente Alberto Ricci recibió a Javier Díaz Dechiara, coordinador del programa “Conductor Designado” y a Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes hicieron entrega de kits para luego darle a los jóvenes a modo de incentivo para adherirse a esta iniciativa.

   Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó el trabajo coordinado a la APSV: “hace tiempo venimos trabajando positivamente con la Agencia de Provincial de Seguridad Vial aplicando distintas medidas para prevenir la siniestralidad vial; realizando controles de alcoholemia, entregando cascos a los jóvenes que obtienen su primera licencia de conducir, charlas de educación vial en escuelas, y este programa que promueve evitar el alcohol al volante”.

   A su vez, valoró que este programa “tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad”.

   Por su lado, Kelman manifestó: “Hicimos entrega de kits que tienen que ver con el programa ‘Conductor Designado’ que se trabaja conjuntamente a los gobiernos locales fomentando que los jóvenes sean conductores designados premiándolos con presentes. Promover y prevenir el alcohol al volante es muy importante porque los siniestros viales es la principal causa de muerte en jóvenes de 18 a 35 años”.

   En tanto, Javier Díaz Dechiara explicó el procedimiento de esta propuesta: “Los conductores designados que no consumen alcohol en los bares tienen sus premios. Este kit contiene diferentes elementos para el vehículo, pero el principal objetivo de este programa es prevenir y generar conciencia del peligro que implica el alcohol al volante”.

   Es importante mencionar que de la reunión de trabajo también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Facundo Arribas, coordinador de Tránsito y Monitoreo; el concejal Raúl Antonello; demás autoridades municipales y provinciales.

Este kit contiene diferentes elementos para el vehículo, pero el principal objetivo de este programa es prevenir y generar conciencia del peligro que implica el alcohol al volante”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019