• Miércoles

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA Y LIBROS DE ESTATUTOS A LA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL ASOCIADO Y A 2 COLEGIOS DE ÁRBITROS

• 11 Nov, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del área de Relaciones Institucionales, continúa trabajando conjuntamente con las instituciones recreativas y deportivas de la ciudad con el objetivo de regularizar la situación administrativa de cada una de ellas. En esta oportunidad, se entregó la personería jurídica y libro de subsistencia a la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA), Asoc. Civil de Árbitros de Fútbol Villagalvenses, y Árbitros de Villa Gdor. Gálvez Asoc. Civi

Desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci como intendente, la Municipalidad tomó la decisión política de acompañar a las instituciones de la ciudad en su camino de regularización legal y contable; ya son 37 las instituciones normalizadas y hay 14 en proceso.

Con respecto a la importancia de esta tarea, el intendente Ricci manifestó: “La regularización de las instituciones es muy importante, tanto para la sociedad como para las instituciones mismas porque van a poder contar con la personería jurídica, tener los papeles al día y poder acceder a distintos subsidios”.
   “Cuando comenzamos la gestión había únicamente un club con los papeles en orden, que era Coronel Aguirre; desde que iniciamos este camino, ya hemos culminado trámites con 37 instituciones deportivas, culturales y recreativas”.

Por su parte, Luis González, presidente de la LIFA, valoró el logro: “Para nosotros esto es muy importante porque es como tener el documento, es un gran paso porque la Liga ahora tiene los papeles al día y pasamos a ser una institución formal. Nosotros contamos con 30 clubes de esta ciudad, Pueblo Esther, Alvear y la zona sur de Rosario donde participan más de 3000 chicos”.

“Esto es una muy buena mirada del intendente que puso al municipio a disposición de las instituciones para poder regularizarlas. También ayudan mucho a los clubes con el Fondo de Asistencia al Deporte que esa gran colaboración para todas las instituciones deportivas”, remarcó.

A su vez, corresponde señalar que también recibieron libros de subsistencia y personería jurídica los colegios de árbitros Asoc. Civil de Árbitros de Fútbol Villagalvenses, y Árbitros de Villa Gobernador Gálvez Asoc. Civil.

Es importante mencionar que del acto de entrega de libros también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejal Andrea Balbuena; autoridades de clubes, la LIFA, colegios de árbitros; demás autoridades municipales; vecinos y vecinas.

INSTITUCIONES REGULARIZADAS.

C.A. Talleres, C.A.I Villa Diego Oeste, A.I.M.M de Güemes; C.I. Defensores de Central, Club El Porvenir, A.I. Sol Naciente, Olímpico Football Club, A.I. Defensores de NOB, C.C. y R. Villa Gobernador Gálvez, C.I. Almafuerte, A.I. Sportivo, C.R.E.I Villa Diego, C.S. y D. Junín, A.I. San Francisquito, Liga Infantil de Fútbol Asociado, Escuela de Fútbol La Richieri, C.A.I. Gral. Paz, Vecinal 21 de Septiembre, Vecinal Libertad, C.I Ibarra, C.A. Riberas del Paraná, C.A.I Defensores de Gálvez, Centro Cultural Victoria, A.C.C.A.I.D Villa Gdor. Gálvez, Porque tú vales, Renovación Social, C.I. Defensores de Belgrano, Ábritros de Villa Gdor. Gálvez Asoc. Civil, C.I. Estrella del sur, Nuevo Pueblo, Esperanza Unida, Atletas de Villa Gobernador Gálvez, Asoc. Juan María, Ballet folclórico de Cuyo al Litoral, Centro Chamamecero, Centro de Jubilados Balcarce, Asoc. Civil de Árbitros de Fútbol Villagalvenses.

Ya son 37 las instituciones normalizadas y hay 14 en proceso”