• Jueves

Obras

RICCI Y LIFSCHITZ INAUGURARON OFICIALMENTE DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 22 Nov, 2019

Se trata de obras de ampliación y remodelación de la escuela técnica n° 485 “Vicecomodoro Marambio” y del nuevo edificio del jardín n° 290 “Soles del Paraná”; ambas obras demandaron en total una inversión que supera los 98 millones de pesos.

En un acto que tuvo lugar en la escuela Nº 485 (San Diego 395), el intendente Alberto Ricci y el gobernador Miguel Lifschitz inauguraron oficialmente estos dos establecimientos educativos.

Con respecto a las obras, el intendente Ricci manifestó: “Para la ciudad esto es muy importante, esto es trabajar por la educación pública. En la escuela n° 485 se hizo una ampliación de las salas y se remodeló la parte de la estructura antigua; también estamos inaugurando un jardín que daba clases en 3 núcleos diferentes y hoy tienen un edificio nuevo, amplio y muy merecido”.

“Quiero agradecer al gobernador por habernos escuchado cuando presentamos los proyectos y por llevar adelante estas obras tan necesarias. Desde el comienzo de nuestras gestiones nos comprometimos en trabajar juntos por una ciudad mejor, sabemos que todavía faltan cosas, pero vamos por buen camino”, agregó.

A su turno, el gobernador Lifschitz indicó "todos los alumnos necesitan la mejor calidad de formación y espacios acordes, pensados en perspectiva de futuro. La obra educativa que estamos construyendo es pensada para los próximos 30 o 40 años, a la altura de las demandas de la sociedad del siglo XXI”.

“Toda la inversión económica, capacitación y recursos han permitido tener uno de los mejores sistemas educativos de la Argentina. Estamos muy orgullosos y todas las pruebas e indicadores muestran que vamos por el buen camino", resaltó el gobernador.

JARDÍN Y ESCUELA.

El edificio para el Jardín de Infantes 290 tiene 1140 metros cuadrados de superficie nueva, que incluyen seis aulas de Nivel Inicial con sanitario, salón de usos múltiples (SUM), sala de máquina, cocina, depósito, dirección, vicedirección, secretaría, sanitario, office, gabinete psicopedagógico, espera, hall y galería. La inversión total fue de 31.674.911 pesos, a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Plan de Obra, Programa 37).

En tanto, la ampliación de la escuela técnica demandó una inversión total de 66.634.396 pesos correspondientes al Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se construyeron un total de 2079 metros cuadrados de superficie nueva que incluye hall, portería, office, salón de usos múltiples, sanitarios de varones, mujeres y especiales, depósito, cantina y playón, cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, sala de dibujo, grupo sanitario con baño y circulación.

En esa institución, también se refaccionó un sector del edificio actual de 509 metros cuadrados que incluyó demoliciones, reformas y refuncionalización de espacios para biblioteca, nueva área de gobierno y talleres, refacciones generales, con construcción de ingreso secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.

PRESENTES.

Es importante señalar que del acto también participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué; Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Marisa Bernal, secretaria de Salud; Elías Kochs, secretario de Servicios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; diputados provinciales; concejales; demás autoridades provinciales, municipales, y de los establecimientos educativos.

Para la ciudad esto es muy importante, esto es trabajar por la educación pública”