21°C

SE LLEVÓ ADELANTE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL FAE

• 29 Nov, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó la última reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en donde se hizo un balance de los logros de 2019; y se reconoció al secretario de Gobierno, Esteban Lenci, por su labor en estos 4 años.

En las instalaciones del CIC 20 de Junio, se llevó a cabo la última reunión del año del FAE en la que participaron el intendente Alberto Ricci, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; integrantes de la comisión administradora, cooperadores y directivos de escuelas y jardines. En el encuentro se realizó un balance del último año y de los 4 años en general; además, se reconoció a Esteban Lenci por su gestión a cargo del FAE durante todo este tiempo, y se le entregó un presente al intendente Alberto Ricci por las políticas en favor de la educación pública.

Con respecto a su participación en el FAE, Lenci indicó: “En estos 4 años de gestión hemos realizado más de 40 asambleas entre los integrantes de la comisión, sino que también con cooperadores y directivos de los 34 establecimientos educativos. Cierra mi ciclo en el FAE, pero dejamos una impronta de que esto siga funcionando de una forma más participativa y solidaria”.

“Desde el inicio de la gestión hemos demostrado que se puede gestionar de otra forma, mucho más cerca de las instituciones, eso rompió un esquema y se ha generado un diálogo más cercano; mediante un diálogo más abierto el municipio mediante el FAE pudo resolver necesidades de las escuelas no solamente entregando un cheque, sino involucrándose en el ámbito educativo; quiero destacar la solidaridad entre los diferentes directivos que supieron entender las prioridades”, agregó.

Por último, el secretario de Gobierno valoró que “cerramos un año con más de 700 intervenciones en las escuelas, con más de 500 bancos reparados por los jóvenes del Nueva Oportunidad, con el pago de la deuda histórica que mantenía el municipio con el FAE, y con el fortalecimiento del vínculo humano que permitió poder estar más cerca de las instituciones”.

Corresponde señalar que de la jornada participaron el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; y la concejal Ema Camiscia; demás autoridades municipales.

En estos 4 años de gestión hemos realizado más de 40 asambleas entre los integrantes de la comisión, sino que también con cooperadores y directivos de los 34 establecimientos educativos”