Ejes de Gestión

TRAS GESTIONES DEL INTENDENTE ALBERTO RICCI, COMENZARON LOS TRABAJOS DE PODA Y ESCAMONDA EN LA ZONA DE “EL EUCALIPTAL”

• 27 Dic, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzaron a intervenir en la zona de “El Eucaliptal” que fue afectada durante el último temporal.

En la mañana de hoy iniciaron las tareas de intervención en el territorio mayormente afectado durante el pasado temporal. Se han contratado 2 grúas de alto alcance para poder realizar trabajos de poda, escamonda, achicamiento de árboles a 5 metros, quita total en caso de que los ejemplares estén secos y limpieza de la zona. El operativo consiste, en primera instancia, en delimitar y cercar el sector a abordar; sacar temporalmente a los vecinos de las casas; para luego comenzar con la poda, escamonda y extracción.

Las tareas son llevadas adelante por personal municipal de las áreas de Servicios Públicos y Control Urbano, Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Integral Limitada, y la empresa contratada luego de un proyecto que el ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante –Ordenanza n° 2654/19– para declarar zona de riesgo al área delimitada por las calles Magallanes, Mosconi, Libertad y las vías con el fin de prevenir y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas que generan los árboles de gran porte.

A su vez, es importante señalar que estos trabajos son gracias a gestiones lideradas por el intendente Ricci conjuntamente con el nuevo Secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, José Luis Freyre, y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

TEMPORAL Y CORTES EN LAS VÍAS.

Durante la noche del 11 de diciembre, un fuerte temporal de viento que alcanzaron los 118 km/h ha afectado a Villa Gobernador Gálvez y la región. La tormenta generó la caída de más de 220 árboles, uno de ellos provocó el lamentable fallecimiento de una mujer de 29 años de edad en el asentamiento ubicado en la zona de El Eucaliptal. También se han reportado 73 reclamos de carteles, techos y columnas caídas, además de múltiples sectores de la ciudad sin energía eléctrica.

Debido a las consecuencias del temporal, un grupo de vecinos y vecinas que habitan en la zona de los eucaliptos han cortado la circulación en las vías del ferrocarril durante varios días. Un conflicto que fue resuelto luego de un trabajo coordinado por el municipio y una activa participación de la Policía Federal, la Justicia Federal, Fiscalía Federal, Protección Civil, Trenes Argentinos y Nuevo Central Argentino (NCA), y vecinos.

Los trabajos se llevan adelante gracias a un trabajo conjunto entre municipio, gobierno nacional y gobierno provincial.”