• Jueves

Salud

SE VACUNA CONTRA SARAMPIÓN EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES Y LA SECRETARÍA DE SALUD

• 07 Ene, 2020

Debido a los nuevos casos de sarampión en la Capital Federal y la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez aplica en todos sus centros de salud, en la Secretaría de Salud y en el Hospital Gamen con Triple Viral.

Ante esta situación, se recomienda reprogramar o aplazar viajes hacia la zona de contagio para quienes tengan bebés menores a los 6 meses de edad. Mientras que quienes tengan entre 6 meses y 11 meses deberán aplicarse una dosis (dosis 0) de Triple Viral, la cual no es tenida en cuenta como vacunación de calendario y debe aplicarse por lo menos 15 días antes del viaje; corresponde aclarar que los bebes de 12 meses deben tener una dosis correspondiente al calendario.

En tanto, los bebes entre 13 meses a 4 años deben acreditar al menos dos dosis de Triple Viral; los niños y niñas mayores de 5 años, adolescentes y adultos deberán tener dos dosis con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral). Quienes no tengan, deberán vacunarse.

Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse. Mientras que a las embarazadas se recomienda viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión). Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

Es  importante resaltar que la vacunación con doble o triple viral NO debe ser aplicada en mujeres embarazadas y en mujeres en edad fértil se debe evitar el embarazo en los tres meses subsiguientes a la vacunación. También se recalca que la vacuna está contraindicada en personas inmunosuprimidas.

A la vez, se aconseja que en caso a un viaje a áreas con indicación ampliada o con circulación viral establecida, la vacuna debe ser aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del mismo.

Se aconseja que en caso a un viaje a áreas con indicación ampliada o con circulación viral establecida, la vacuna debe ser aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del mismo”