Intendente

EL INTENDENTE RICCI SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN PARA CONTINUAR CON LAS GESTIONES POR EL OPERATIVO DE “EL EUCALIPTAL”

• 09 Ene, 2020

Alberto Ricci, acompañado por el diputado provincial Esteban Lenci, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, para continuar con las gestiones por el operativo de poda en la zona de “El Eucaliptal”.

Con respecto al encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Ricci remarcó que “hace días veníamos hablando telefónicamente con el secretario Saieg; en esta oportunidad, nos encontramos personalmente para llevar nuestro pedido de fondos para continuar con la poda de los eucaliptos ubicados en los terrenos de la estación de trenes ‘Coronel Aguirre’”.

“Hicimos la presentación, llevamos los presupuestos que teníamos, un registro fotográfico para demostrar el trabajo realizado con la partida de 2 millones de pesos que nos envió el gobierno provincial, y ahora solicitamos más partidas para poder continuar con el trabajo; nos respondió que tengamos en consideración que recién comenzaba la gestión y nos pidió 15 días para definir la metodología de entrega de fondos. También hemos dejado una copia de este pedido al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro”, explicó el intendente.

Asimismo, destacó la buena predisposición de todas las partes para dar solución al tema. “Desde el primero momento mantuvimos contacto ya que cuando los vecinos realizaron el corte en la vía se vio afectado el tránsito ferroviario y desde el primer momento buscamos soluciones en conjunto. Quiero destacar el trabajo coordinado entre tantas partes: el municipio, gobierno nacional, gobierno provincial, la justicia y la policía federal, trenes argentinos”.

Es importante señalar que desde el 27 de diciembre del 2019 se iniciaron los trabajos de limpieza, poda, escamonda, reducción de altura de los árboles, así como la extracción de ejemplares secos o en malas condiciones. Para la realización de estas labores, se contrató a una empresa quienes utilizan dos grúas de alto alcance, ya que por la densa cantidad de viviendas precarias que ocupan el espacio, resulta dificultoso intervenir con maquinaria desde la vía terrestre, teniendo que operar desde altura.

Junto a estas labores, personal municipal realiza tareas de limpieza de todo material sobrante destinando a tal efecto dos camiones, una pala mecánica de gran porte, y más de 20 operarios que trabajan con herramientas especiales para accionar en el corte y retiro de las piezas de gran tamaño.