• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD.

• 22 Ene, 2020

La Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso participó de la primera reunión de planificación estratégica con gobiernos locales, junto a representantes del Ministerio de Seguridad provincial y jefes de las fuerzas de seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Central de Información Criminal Operativa, ubicada en la ciudad de Rosario.
Consultada sobre la reunión Victoria Culasso expresó: “Luego de las reuniones que el intendente Alberto Ricci mantuvo con el ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, ayer participamos junto al Subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, integrantes del ministerio de seguridad y también de los jefes de policía.  Pusimos sobre la mesa problemáticas que la ciudadanía nos viene acercando, que entendemos son de urgencia, por lo que se llevaran a cabo acciones concretas en lo inmediato”
En cuanto a las acciones a planificar, la secretaria destacó la necesidad de un política integral: “No solo pensamos en más policías en la calle, en más rondas de seguridad, sino también manifestamos que todas estas políticas deben ser acompañadas de políticas sociales, nosotros hemos trabajado en estos cuatro años con políticas con jóvenes, inclusivas, en donde trabajamos mucho el tema de la prevención y de la contención como el Nueva Oportunidad, como los Centros de Día. “
Para coordinar una planificación conjunto, se acordó que estas reuniones se llevaran delante de manera semanal, al igual que como se desarrollará en otras ciudades de la región.