• Sábado

Actualizado recientemente

SE LLEVÓ ADELANTE EL ACTO PROTOCOLAR POR EL 132 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

• 25 Feb, 2020

En el marco del 132 aniversario Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci presidió el acto protocolar en la Plaza San Martín en donde hizo un racconto de la historia de la ciudad e invitó a los vecinos a “respetar al otro, salir a la calle, cuidar y querer cada día más a nuestra ciudad”.

La Plaza San Martín, ubicada en Mitre y Bomberos Voluntarios, fue sede del acto protocolar por el 132 aniversario de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El mismo estuvo presidido por el intendente Alberto Ricci quien en su discurso revindicó las raíces de la ciudad.

“Es un día para celebrar el lugar que nos vio nacer, el que nos ofrece un lugar de encuentro. Pensar en sus orígenes ese 25 de febrero de 1888, donde un grupo de inmigrantes la eligieron como su hogar y pensaron en darle un nombre, gracias  a la iniciativa del Ingeniero Enrique Mosconi”, señaló el intendente en su alocución.

A su vez, manifestó que “es un día para celebrar el lugar que nos vio nacer, el que nos ofrece un lugar de encuentro. Pensar en sus orígenes ese 25 de febrero de 1888, donde un grupo de inmigrantes la eligieron como su hogar y pensaron en darle un nombre, gracias  a la iniciativa del Ingeniero Enrique Mosconi”.

“Sabemos que todavía falta mucho, pero también somos conscientes de que nuestra ciudad está cambiando, y eso lo vimos en las celebraciones de los últimos días, donde cada año más villagalvenses eligen su ciudad para disfrutar, para colmar los espacios públicos y para encontrarse con el vecino conviviendo en paz”, añadió.

Y resaltó que el camino que debemos seguir es “el de respetar al otro, el de salir a la calle, el de cuidar y querer cada día más a nuestra ciudad, la ciudad de nuestros padres y la de nuestros hijos”.

Es importante destacar que durante la jornada el taller de lenguaje de señas de la Parroquia San Enrique interpretó el himno nacional, y el ballet municipal realizó una actuación para finalizar el acto.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que en el acto estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; el secretario Legal y Técnica, José Fernández Chemes; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el diputado provincial, Esteban Lenci; los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Elías Kochs, Marisa Bernal, Raúl Antonello, Cristina Cuevas, Natalia Martínez, Jorge Murabito, Diego Garavano, Javier Pascale; representantes de las fuerzas de seguridad; integrantes de las fuerzas federales; bomberos voluntarios; ex combatientes de Malvinas; miembros del Rotary Club; demás autoridades; vecinos y vecinas.

Es un día para celebrar el lugar que nos vio nacer, el que nos ofrece un lugar de encuentro”