• Jueves

Desarrollo Social

SE ENTREGARON 4080 TARJETAS ALIMENTAR EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 04 Mar, 2020

Durante los días martes 3 y miércoles 4 de marzo se entregaron tarjetas Alimentar en Club Sportivo Municipal a beneficiarios de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear.

El intendente Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones del Club Sportivo Municipal, lugar donde se entregaron las tarjetas Alimentar a 4.500 beneficiarios de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear.

Con respecto a las jornadas el intendente Ricci manifestó: “Tenemos alrededor de 4.000 beneficiarios de Villa Gobernador Gálvez y otros 500 entre Alvear y Pueblo Esther. Quiero felicitar al gobierno de la Nación porque ha desarrollado un programa que beneficia a los niños en etapa de formación hasta los 6 años y a las personas con discapacidad de una forma transparente y segura, que va directamente al beneficiario”.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social del gobierno provincial mencionó que “en toda la provincia tenemos más de 110.000 titulares de tarjetas, es una política focalizada hacia los niños, es un programa nutricional y es por eso que le damos mucha importancia a las capacitaciones. Es fundamental que no haya hambre en la Argentina y esta es una forma de lograrlo”.

En tanto, Fernando Mazziotta, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social, aconsejó: “Es importante tener en cuenta que la tercera semana del mes se recarga la tarjeta para la compra de alimentos, no pueden comprarse bebidas alcohólicas ni productos de limpieza; durante dos meses el saldo es acumulativo, al tercer mes ya no, entonces hay que gastarlo en alimentos. Quienes no pudieron retirar la tarjeta Alimentar en estas jornadas van a tener 2 meses para buscarlas en el banco Nación sucursal Villa Gobernador Gálvez a partir de mañana”.

Corresponde señalar que en el perímetro del club, además de la entrega de tarjetas, hubo una feria donde se comercializaron productos alimenticios y que aceptaban esta tarjeta. También hubo un stand de peluquería solidaria, el área municipal de Salud aplicó vacunas y móviles de Renaper y Anses.