• Martes

Deporte

SE LLEVÓ ADELANTE LA QUINTA EDICIÓN DE LA MARATÓN “VGG CORRE” CON MÁS DE 600 ATLETAS INSCRIPTOS

• 09 Mar, 2020

En el marco del 132 aniversario de la ciudad y el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó la “VGG CORRE” 5° Edición con una gran inscripción de corredores. Una carrera que crece año a año y que se instala como un clásico de la región.

La maratón “VGG Corre” continúa afianzándose como un clásico de la región, más de 600 participantes se reunieron en la Plaza del Ferroviario para disfrutar de una carrera que edición tras edición convoca a más corredores y de mayor jerarquía.

Con respecto a la maratón, el intendente Alberto Ricci indicó: “Disfrutamos de nuestra quinta maratón ‘VGG Corre’, en una fecha especial donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Todo salió muy bien, con muchos participantes, superando la cantidad de inscriptos año a año”.

A su vez, resaltó que “no solo participan corredores de la ciudad, sino que también vienen de otras localidades y provincias. Esto es importante para mostrar el potencial que tiene nuestra ciudad a través del deporte, la cultura, los espacios públicos y la familia”.

Por su lado, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes, manifestó: “Fue una jornada bárbara, con muy buena respuesta de los corredores de la región; alrededor de 600 maratonistas participaron, esto es muestra de que la VGG Corre es un clásico en el circuito de la maratón, muchos corredores nos preguntan la fecha para planificar su planilla de entrenamiento y eso nos da mucha alegría”.

“El intendente Alberto Ricci tiene una política de fortalecer el deporte con este tipo de actividades, construcción de playones deportivos, estaciones saludables y eso genera contagio en la comunidad y cada vez más gente hace actividad física, y eso es muy importante para la salud”, agregó.

RESULTADOS.

En la carrera de 5 kilómetros en categoría masculina han resultado ganadores Santiago Navas, Salvador Gorosito y Agustín Miño. Mientras que en categoría femenina clasificó en primer lugar Gabriela Scosta, en segundo lugar Estefanía Bertolotti, y Antonella Giacomini finalizó tercera.

Quienes resultaron ganadores de la carrera general de 10 kilómetros fueron: en categoría masculina, primer lugar para Brian Burgos; segundo puesto, Daniel Penta; medalla de bronce, Daniel Tourneur.

En tanto, en la categoría femenina, el podio quedó integrado por Rocío Ortiz, en primer lugar; medalla plateada para Virginia Mercado; y tercer puesto para Jorgelina Dalmaso.

Es importante mencionar que quienes estén interesados en conocer a los ganadores de la general, y puntualmente de cada categoría, podrán visitar el siguiente enlace; donde, además, podrán descargar un certificado de participación con el tiempo realizado. https://trackingtime.com.ar/evento/5-vgg-corre

PRESENTES.

Corresponde señalar que de la actividad también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario Legal y Técnica, José Fernández Chemes; los diputados provinciales Esteban Lenci y Carlos Del Frade; los concejales Elías Kochs y Marisa Bernal; demás autoridades municipales.