• Redes Sociales

  • Martes

    8.94°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 70%

    • 7.56 km/h

    • 1021 hPa

Intendente

EL MUNICIPIO ADHIERE A LA SUSPENSIÓN DE EVENTOS MULTITUDINARIOS

  • 13 Mar, 2020
  • 704 visitas

En el marco de lo dispuesto por los Gobiernos de Nación y Provincia para evitar la propagación del coronavirus, el municipio resolvió la suspensión de los eventos de alcance masivo públicos y privados, medida que entra en vigencia de manera inmediata y hasta nuevo aviso.

   La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que mediante el decreto N° 0724/20 adhiere a la decisión de los gobiernos nacionales y provinciales de no realizar espectáculos públicos multitudinarios debido a la situación epidemiológica mundial por el Coronavirus. Este decreto también establece que todos los empleados de la administración local que viajaron a países con circulación viral deberán tomar licencia obligatoria por el lapso de 14 días.

   Corresponde señalar que la secretaría de Salud y Medio Ambiente mantiene contacto frecuente con autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia para estar preparados ante la posible llegada de la enfermedad. A la vez, se aclara que los protocolos y las recomendaciones de prevención y actuación se van modificando día a día y momento a momento.

   Ante esto, y por cuidado a la comunidad, el municipio dispuso la suspensión de eventos de alcance masivo públicos y privados desde el momento y hasta nuevo aviso.

   Aprovechamos la oportunidad para solicitarle a la ciudadanía responsabilidad y no difundir rumores de casos sospechosos que no sean oficializados por la municipalidad, el gobierno provincial o el gobierno nacional.


SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS (COVID-19):

   Los mismos pueden ser fiebre y tos; fiebre y dolor de garganta; fiebre y dificultad para respirar; o bien aparecer todos a la vez. En caso de tener alguno de estos síntomas y haber visitado alguno de los países con casos confirmados no deben automedicarse y llamar al servicio de emergencias 107 o un servicio de emergencia privado.


SABER PARA PREVENIR:

   En sintonía con lo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, se aconseja medidas generales para prevenir coronavirus, así como también todas las enfermedades respiratorias. Debido a que el virus COVID-19 se transmite por vía respiratoria en contacto con personas enfermas o superficies contaminadas debemos: lavarnos las manos con agua y jabón; cubrirnos la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar; ventilar los ambientes diariamente; limpiar frecuentemente las superficies de uso cotidiano y público.

Aprovechamos la oportunidad para solicitarle a la ciudadanía responsabilidad y no difundir rumores de casos sospechosos que no sean oficializados por la municipalidad, el gobierno provincial o el gobierno nacional”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020