• Sábado

ALBERTO RICCI LIDERÓ LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA

• 20 Mar, 2020

Debido a la situación epidemiológica que se vive por el Coronavirus, en Villa Gdor. Gálvez se formó el Comité de Emergencia Sanitaria que estará compuesto por el departamento ejecutivo, diputado provincial, concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad provincial y nacional, el hospital, ex combatientes, Rotary Club, Asociación de Comercio e Industria, Coop. Integral Limitada, Coop. Telefónica y el ex secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo con el objetivo de trabaja

El intendente Alberto Ricci convocó a integrantes del ejecutivo, concejales, legislador, instituciones, fuerzas de seguridad, bomberos y al ex secretario de Protección Civil del gobierno de Santa Fe, Marcos Escajadillo, para formar el Comité de Emergencia Sanitaria, una iniciativa que tiene como finalidad apelar al trabajo articulado y responsable para diseñar, proponer e implementar las políticas y estrategias del municipio para la gestión integral del riesgo.

En referencia al comité, el intendente Ricci señaló: “Ante el avance de la pandemia del COVID-19 estamos trabajando minuto a minuto para contrarrestar todos los efectos que pueda ocasionar este virus. Hoy nos reunimos los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria donde nos pusimos como objetivo difundir información para la prevención del coronavirus”.

“Para afrontar esto hay que trabajar en conjunto, nos atraviesa a todos, por eso vamos a trabajar conjuntamente el ejecutivo, concejo, fuerzas de seguridad, bomberos, ex combatientes, cooperativas, el hospital y otras instituciones”, valoró.

Por otra parte, recalcó que “teniendo en cuenta el DNU que emitió en las últimas horas el gobierno nacional, desde el  municipio vamos a garantizar los servicios mínimos, los servicios de recolección, los servicios de control para que la gente no esté en la calle. Esto es un aislamiento social, no son vacaciones, hay que quedarse en casa para salvar vidas.

Tiene como finalidad apelar al trabajo articulado y responsable para diseñar, proponer e implementar las políticas y estrategias del municipio para la gestión integral del riesgo”