Intendente

PRESTACIONES MUNICIPALES EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

• 20 Mar, 2020

El intendente Alberto Ricci firmó un decreto en adhesión al DNU 297/20 del gobierno nacional, por lo que regirá un nuevo cronograma de atenciones y prestaciones municipales hasta el 31 de marzo inclusive.

Considerando que el Decreto Nacional 297/2020 estableció para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Es por eso que el municipio verá afectado a su personal municipal y se reducirán las atenciones y prestaciones. En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci mencionó: “La Municipalidad tiene que garantizar los servicios básicos e indispensables, el área de salud trabajará diariamente con todas sus prestaciones; en cuanto a recolección de residuos se establecerá un nuevo cronograma y se trabajará los días lunes, miércoles y sábados; se continuarán haciendo trabajos de control de vectores. Vamos a seguir suministrando alimentos a comedores y el comedor municipal continuará trabajando”.

“En cuanto a las áreas de Control vamos a establecer guardia permanente de Control Urbano, Tránsito y Monitoreo. Las cuadrillas van a recorrer las calles ordenando el amontonamiento de gente en filas de cajeros automáticos o supermercados; así como también cerrando aquellos comercios que permanezcan abiertos; los vecinos pueden denunciar a comercios abiertos al 5187069 las 24 horas del día. En cuanto a las dependencias, las únicas que permanecerán abiertas a la atención son los Centros de Salud y el comedor”.

A la vez, el intendente pidió a “todos los villagalvenses que seamos responsables, que cumplamos con estas medidas. No son vacaciones, estando en casa salvamos vidas. Quienes tengan más de 60 años o estén en los grupos de riesgo cuídense más que de costumbre. Desde el municipio vamos a estar acompañando a todos los ciudadanos que requieran asistencia”.

“Es fundamental que respetemos el aislamiento, este virus se propaga rápidamente, y estando en casa vamos a limitar el contagio. Seamos responsables y solidarios”, agregó; y recordó que “si tienen síntomas compatibles con el coronavirus llamen al 107 y allí serán instruidos con el procedimiento a seguir, es importante que se contacten telefónicamente y no vayan a las guardias; y en caso de tener obras sociales o servicios de emergencia privada, llamen a esos teléfonos para no saturar el 107 y que puedan comunicarse quienes no tengan obra social”.

No son vacaciones, estando en casa salvamos vidas”