• Sábado

Gobierno

DURANTE LA JORNADA DE AYER, 38 COMERCIOS ABRIERON SUS PUERTAS INDEBIDAMENTE SIENDO OBLIGADOS A CERRAR Y 2 FUERON CLAUSURADOS

• 20 Mar, 2020

Además las áreas de Control y Salud visitaron a 23 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios para corroborar su cumplimiento y brindarles asistencia, y en el primer día se han anotado 120 personas al registro de voluntarios. Por el momento, en la ciudad hay 2 casos que están siendo analizados y ninguno positivo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad provinciales y federal han realizado operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero.

En referencia a la primera jornada de aislamiento social, el intendente Alberto Ricci señaló: “durante el primer día hemos recibido 38 denuncias al teléfono 5187069 de comercios que abrieron indebidamente ya que no pertenecen al rubro alimenticio, ferretería, veterinaria o farmacias. Las áreas de control se acercaron y les ordenaron cerrar sus puertas”.

“Hubo que clausurar dos comercios por no cumplimentar con lo debido; vamos a seguir controlando a los comercios y quienes no cumplan con lo indicado van a ser tratados con todo el rigor de la ley. Además, Gendarmería Nacional recorrió diferentes puntos de la ciudad concientizando a vecinos para que vuelvan a sus casas; y la policía montó un operativo de Control en la zona céntrica”, agregó.

Por otra parte, el intendente destacó que se visitaron a 23 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios por haber viajado al exterior con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten. Asimismo, remarcó que “todo el personal que presta servicios de control lo hace con todos los elementos de cuidado y que cuentan con barbijos y alcohol en gel producidos por el municipio”.

Corresponde mencionar que durante el primer día de registro de voluntarios para realizar tareas varias en caso de ser requeridos durante la Emergencia Sanitaria se han alistado 201 personas. “Agradezco enormemente este gesto de nuestros vecinos, quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de manera online en www.vggmunicipalidad.gov.ar”, valoró Ricci.

Por último, el intendente volvió a apelar a la responsabilidad de los villagalvenses solicitando que se queden en sus casas respetando el aislamiento.

Quedate en casa”