• Jueves

Gobierno

DIEZ DETENIDOS EN OPERATIVOS DE CONTROL POR LA CUARENTENA Y UN COMERCIO CLAUSURADO

• 21 Mar, 2020

Además las áreas de Control y Salud visitaron a 16 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios para corroborar su cumplimiento y brindarles asistencia; en tanto se recibieron 36 denuncias de comercios funcionando indebidamente, y 32 por vecinos y grupos de personas que no respetaron el aislamiento. A la vez, no hay casos positivos de coronavirus, se desestimó uno de los que estaba en estudio y se aguardan resultados por otro.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad provinciales y federal continúan operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero. En dichos controles las fuerzas de seguridad han detenido a 10 personas por incumplir con el aislamiento.

Con respecto a los operativos el intendente Alberto RIcci indicó: “Dijimos que íbamos a aplicar la ley con todo rigor, y gracias a un gran trabajo de los áreas de Control Urbano, Tránsito, Gendarmería Nacional y la Policía Provincial hemos reforzados los controles en la vía pública concientizando a quienes transitaban por la calle y deteniendo a quienes rompieron con la cuarentena. Además, hubo que clausurar un comercio por no cumplimentar con lo debido”.

“Quiero agradecer y felicitar a todo el personal municipal que está trabajando para la ciudadanía en una época difícil. Somos conscientes del riesgo que corremos estando en la calle, por eso quiero volver a pedir responsabilidad a los ciudadanos respetando el aislamiento, porque quedándonos en casa cuidamos a todos”, agregó.

Por otra parte, el intendente destacó que se visitaron a 16 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios por haber viajado al exterior con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten. Asimismo, remarcó que “todo el personal que presta servicios de control lo hace con todos los elementos de cuidado y que cuentan con barbijos y alcohol en gel producidos por el municipio”.