• Redes Sociales

  • Martes

    22.67°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 44%

    • 9.648 km/h

    • 997 hPa

Gobierno

OCHO DETENIDOS EN OPERATIVOS DE CONTROL POR LA CUARENTENA Y UN COMERCIO CLAUSURA

  • 23 Mar, 2020
  • 836 visitas

Además se confirmó un caso positivo de COVID - 19 en la ciudad; en tanto se recibieron 16 denuncias de comercios funcionando indebidamente, y 33 por vecinos y grupos de personas que no respetaron el aislamiento.

   En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad provinciales y federal continúan operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero. En dichos controles las fuerzas de seguridad han detenido a 8 personas por incumplir con el aislamiento.

   Con respecto a los operativos la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso manifestó: “Día a día nos reunimos con las fuerzas de seguridad federales y provinciales a planificar los operativos de control para controlar a quienes no respetan la cuarenta; cada vez somos más severos, en estos últimos días se han detenido a 33 personas. En este tiempo también hubo que clausurar 4 comercios por no cumplimentar con lo debido”.

   “Quiero agradecer y felicitar a todo el personal municipal que está trabajando para la ciudadanía en una época difícil. Somos conscientes del riesgo que corremos estando en la calle, por eso quiero volver a pedir responsabilidad a los ciudadanos respetando el aislamiento, porque quedándonos en casa cuidamos a todos”, agregó. Asimismo, remarcó que “todo el personal que presta servicios de control lo hace con todos los elementos de cuidado y que cuentan con barbijos y alcohol en gel producidos por el municipio”.


CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO EN LA CIUDAD.

   En la jornada del 23 de marzo se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, se trata de un hombre de 52 años que vive en Pueblo Nuevo; es importante aclarar que desde el municipio ya se actuó según el protocolo bloqueando el domicilio del contagiado, al igual que una pensión de se sospecha que frecuentaba. Hasta el momento no se han constatado nuevos casos febriles en aquellas personas con la que posiblemente tuvo contacto, pero no se descarta la aparición de síntomas en poco tiempo.

   Corresponde destacar que se harán chequeos continuos en la zona con personal policial y municipal.

Quedate en casa”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024