Gobierno

DURANTE LA JORNADA SE HAN DETENIDO A 11 PERSONAS POR NO RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

• 24 Mar, 2020

En tanto se recibieron 8 denuncias de comercios funcionando indebidamente, y 31 por vecinos y grupos de personas que no respetaron el aislamiento. A la vez, no se sumaron casos positivos ni sospechosos de COVID-19.

Con respecto a los controles que se vienen llevando adelante, Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, señaló: “Junto con las fuerzas policiales y Gendarmería venimos trabajando codo a codo para llevar los controles necesarios en distintos puntos de la ciudad; no solamente con puntos fijos, sino recorriendo la ciudad. Tenemos muchos reclamos de que hay muchos vecinos dando vueltas en los barrios y estamos fortaleciendo los operativos en los barrios de la ciudad”.

Además, remarcó que “los controles son cada vez más severos, entendemos que desde el gobierno provincial también le piden a la Policía que estos controles sean cada vez más estrictos, nosotros acompañamos estas acciones con personal municipal de Tránsito y Control Urbano”.

En tanto, agregó: “En este proceso que va desde que se decretó la cuarentena tenemos alrededor de 40 detenciones a personas que circulan indebidamente por la ciudad, y 80 visitas exigiendo a quienes vinieron del exterior a cumplir el aislamiento. Les pido a los ciudadanos que se queden en las casas, que nos cuidemos conjuntamente porque como dice el intendente 'una ciudad mejor la hacemos entre todos'”.

Quedate en casa”