• Martes

Desarrollo Social

RICCI Y CAPITANI PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO PARA ACORDAR MEDIDAS SOCIALES Y ALIMENTARIAS PARA VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 25 Mar, 2020

Las medidas son de carácter social y alimentarias para aquellas personas que no son alcanzadas actualmente por programas nacionales como AUH y Tarjeta Alimentar. También se evalúa un refuerzo en la asistencia a los comedores. Además se solicitó a las organizaciones que ayuden en los barrios con la concientización sobre la importancia de la permanencia en los hogares.

El intendente Alberto Ricci; la secretaria de Gobierno,  Victoria Culasso; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; Secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el director del hospital Gamen, Ariel Blajos; junto con representantes de diferentes agrupaciones sociales, para acordar  medias sociales y alimentarias en el marco de la emergencia que se vive actualmente debido a la pandemia declarada.

En referencia al encuentro, el intendente Alberto Ricci indicó: “estos encuentros sirven para aunar criterios y afrontar la situación social como corresponde, con responsabilidad. Desarrollar estrategias para garantizar alimentos a aquellos hogares donde no llegue ningún tipo de ayuda, el suministro de agua en los barrios donde no tenemos red, también se hablo sobre la atención descentralizada en los diferentes centros de salud. Necesitamos  que los vecinos puedan sobrellevar esta emergencia de la mejor manera y sin sufrir ningún tipo de necesidades extremas.

Además destacó la importancia de estos encuentros: “Es fundamental estar todos juntos, con responsabilidad y entre todos, esta la ganamos entre todos, no podemos ir enfrentándonos entre nosotros, porque ya tenemos un rival enfrente que es muy poderoso que se llama Coronavirus. Tenemos que estar juntos y ser responsables, buscar la manera de llegar realmente a las personas que lo necesitan. “

Por su parte el Ministro Capitani señaló: “Estamos evaluando dentro del ministerio la cuestión alimentaria, estamos tratando de aumentar el Prosonu, un programa social nutricional, que tenemos convenio con el municipio, para garantizarle más recursos para llegar a las familias que no va a poder trabajar por el aislamiento obligatorio. También estamos evaluando un aumento en la Tarjeta Única Ciudadana, que ya se dio a algunos sectores y tenemos la idea de que llegue  a todos. También pensamos en asistir a las organizaciones sociales con alimentos para que ellos puedan acercarse a los vecinos y no que tengan que ir a los comedores o merenderos.”

Quedate en casa”