• Martes

Gobierno

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN Y PROPONER NUEVAS ACCIONES

• 25 Mar, 2020

El intendente Alberto Ricci presidió el Comité de Emergencia Sanitaria en donde hicieron un balance estadístico de los operativos de control que se vienen realizando, las intervenciones en cuanto al primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad; y se propuso el cierre de algunos accesos a la ciudad y reducir el horario de atención en comercios.

En la Casa de la Cultura sesionó este comité que está compuesto por el departamento ejecutivo, diputado provincial, concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad provincial y nacional, el hospital, ex combatientes, Rotary Club, Asociación de Comercio e Industria, Coop. Integral Limitada, Coop. Telefónica con el objetivo de proponer acciones para afrontar la situación epidemiológica.

En referencia al encuentro, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Hicimos un racconto de esta semana transcurrida y evaluando alternativas para prevenir y evitar la propagación del virus. Una de ellas es el cierre de algunos accesos de la ciudad, gestionar ante bancos para que limpien los cajeros, y achicar el horario de atención de los comercios”.

“Todavía no tenemos definido los cortes, mañana nos reunimos intendentes y presidentes comunales de la región para unificar criterios y ponernos de acuerdo en estos cortes”, agregó.

EVALUACIÓN DESDE EL VIERNES 20 AL MIÉRCOLES 25 DE MARZO.

En lo que va de este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a Gendarmería Nacional y Policía provincial realizaron operativos de control recorriendo toda la ciudad y haciendo operativos sorpresas con puestos fijos en las avenidas. Los mismos arrojaron el resultado de:
- 44 detenidos por circular sin autorización.
- 98 denuncias de comercios funcionando indebidamente, a todos se les hizo cerrar sus puertas. No pertenecían a los rubros de alimentos, ferretería, veterinaria, lavandería o farmacias. Las denuncias fueron recibidas a la línea que habilitó el municipio 5187069.
- 4 de esos comercios fueron clausurados.
- 4 vehículos remitidos al corralón en operativos de control.
- También se recibieron 122 denuncias de grupos de personas o personas que transitaban sin justificativo.
- Se han realizado más de 80 visitas a personas que están cumpliendo aislamiento por haber venido del exterior.
- Municipalidad y Bomberos Voluntarios abrieron un registro de voluntarios para realizar diferentes tareas durante la emergencia sanitaria. Hasta el momento se inscribieron 445 personas.

CASO DE COVID-19 POSITIVO EN LA CIUDAD:

Hasta el momento se ha confirmado un solo caso positivo de coronavirus en la ciudad, se trata de un hombre de 52 años de la zona de Pueblo Nuevo. Municipio mediante médicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal de Control Urbano del municipio, junto a la Policía Provincial y el Hospital Gamen, han realizado operativo de aislamiento total tanto el domicilio del contagiado; como así también en dos pensiones de la ciudad que solía frecuentar.

En estos lugares también se hizo un relevamiento de la cantidad de personas que viven, edades de los mismos, antecedentes médicos y toma de febriles, demostrando que al momento ninguno de ellos presentan síntomas de coronavirus.

Corresponde señalar que Municipio, Gamen y Policía trabaja diariamente en el monitoreo de los diferentes domicilios comprobando que estas personas hagan cumplimiento efectivo de la cuarentena y se mantiene contacto telefónico de manera constante con el vecino infectado.

Es importante mencionar que también hay un caso en evaluación del cual se esperan resultados en las próximas horas.

Quedate en casa”