• Martes

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD ABRE UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA AYUDAR EN LA PREINSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ANSES “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA”

• 27 Mar, 2020

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez abre la línea telefónica 5186539 que funcionará de 8 a 19 horas para ayudar a inscribir a vecinos que no tengan acceso a computadora, celular o no sepan cómo anotarse al programa “Ingreso Familiar de Emergencia”.

Ante la demanda de vecinos y vecinas que quieren preinscribirse a este programa que propone el gobierno de la Nación pero no saben o no pueden realizar el trámite vía internet, el municipio pone en funcionamiento una línea telefónica para ayudar en el procedimiento. El número telefónica al cual deben llamar es 5186539 y atenderá de corrido de 8 a 19 horas.

Con respecto a la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, mencionó: “esta iniciativa surge de la Mesa de coordinación social y sanitaria al ver que muchos vecinos y vecinas querían anotarse en este programa pero no sabían o podían hacerlo”.

“Es importante aclarar que el municipio solamente ayuda a preinscribir a los vecinos guiándolos en que pasos a seguir o tomando datos e inscribiendo desde las computadoras del municipio, pero no forma parte de la decisión de quienes pueden acceder al beneficio, ya que eso depende de Ansés”.

Ingreso Familiar de Emergencia.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

¿A quiénes les corresponde?

⦁ Trabajadores y trabajadoras informales.
⦁ Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
⦁ Monotributistas sociales.
⦁ Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos.

⦁ Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
⦁ Tener entre 18 y 65 años de edad.
⦁ Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
3. una prestación de desempleo.
4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
6. El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Monto.

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

¿Cuándo completar el formulario?

Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI.
Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.
DNI terminado en 0 y 1: viernes 27.
DNI terminado en 2 y 3: sábado 28.
DNI terminado en 4 y 5: domingo 29.
DNI terminado en 6 y 7: lunes 30.
DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Quedate en casa”