• Martes

Salud

TRECE DETENIDOS POR NO RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

• 27 Mar, 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado en principio hasta el 31 de marzo por el gobierno Nacional, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad provinciales y federal han realizado operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero.

SEGURIDAD Y CONTROL.

Durante la jornada se llevaron adelante operativos de control conjuntamente entre agentes de Tránsito y Control Urbano municipales, la Policía Federal y Gendarmería Nacional en donde resultaron 13 personas detenidas por no respetar el aislamiento.

En tanto se recibieron denuncias de 13 comercios que abrieron sus puertas sin pertenecer a los rubros habilitados para trabajar; ante la situación inspectores de Control Urbano procedieron a ordenar el cierre de los mismos.

A la vez, hubo 29 denuncias por personas o grupos de personas que transitaban injustificadamente, y 6 de personas que no respetaban la cuarentena.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

El área de Salud municipal, conjuntamente al Hospital Gamen y la Policía Provincial han visitado a 64 personas que están en sus domicilios cumpliendo la cuarentena con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten.

En cuanto a los casos de coronavirus en la ciudad, al momento hay uno solo resultado positivo, que se encuentra en buen estado de salud, ya sin síntomas y cumpliendo el aislamiento total en su domicilio. En el día de la fecha se han sumado 2 nuevos casos sospechosos del cual se esperan resultados: se trata de un joven y su madre que presentan síntomas de fiebre y dolor de garganta; es importante mencionar que tanto ellos como un integrante más de la familia están cumpliendo el aislamiento total en su domicilio. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han estudiado 7 casos de la ciudad de los cuales los otros 4 fueron descartados.

Quedate en casa”