• Martes

Gobierno

DETUVIERON A 17 PERSONAS POR NO RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

• 28 Mar, 2020

Además, se reforzar los operativos de control en los ingresos. No hubo nuevos casos positivos ni sospechosos de Covid-19; a la fecha hay un solo caso positivo, 2 en estudio y 4 descartados.

SEGURIDAD Y CONTROL.

Durante la jornada se llevaron adelante operativos de control conjuntamente entre agentes de Tránsito y Control Urbano municipales, la Policía Federal y Gendarmería Nacional en donde resultaron 17 personas detenidas por no respetar el aislamiento.

En tanto se recibieron denuncias de 12 comercios que abrieron sus puertas sin pertenecer a los rubros habilitados para trabajar; ante la situación inspectores de Control Urbano procedieron a ordenar el cierre de los mismos y se clausuró uno.

A la vez, hubo 27 denuncias por personas o grupos de personas que transitaban injustificadamente, y 5 de personas que no respetaban la cuarentena.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

El área de Salud municipal, conjuntamente al Hospital Gamen y la Policía Provincial han visitado a 20 personas que están en sus domicilios cumpliendo la cuarentena con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten.

En cuanto a los casos de coronavirus en la ciudad, al momento hay uno solo resultado positivo, que se encuentra en buen estado de salud, ya sin síntomas y cumpliendo el aislamiento total en su domicilio. En el día de la fecha no se han sumado casos positivos ni sospechosos. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han estudiado 7 casos de la ciudad de los cuales 4 fueron descartados y 2 están a la espera de resultados.

Quedate en casa”