• Redes Sociales

  • Martes

    20°C

    Actualizado hace 12 minutos

    • 49%

    • 16.56 km/h

    • 1007 hPa

Salud

LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ UN DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN PSICOLÓGICA TELEFÓNICO

  • 31 Mar, 2020
  • 114 visitas

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad ofrece un dispositivo para realizar atenciones psicológicas ante el escenario de angustia y aislamiento social que se afronta. Quienes requieran este servicio pueden comunicarse al 3413240745.

   La iniciativa surge de la Mesa de coordinación social y sanitaria que propuso el municipio ante esta situación de emergencia. Este dispositivo de contención va a contar con 5 profesionales de la salud mental y va a brindar ayuda psicológica por vía telefónica a quienes lo requieran.

   Con respecto a la propuesta, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, mencionó: “Aquellos dispositivos de salud mental que ofrecemos en nuestros centros de atención primaria fueron suspendidos, pero tenemos que ser creativos para afrontar los desafíos que se nos presentan”.

   “Estamos ofreciendo una escucha activa para la comunidad a sabiendas de que el contexto en el que estamos inmersos genera angustia, temores e incertidumbre, y para poder soportar, transitar y elaborar el malestar la escucha y la contención son un recurso fundamental”, señaló. A la vez, resaltó que “la salud mental  también es prioritaria en tiempos de pandemia".

   Quienes estén interesados y requieran del servicio podrán comunicarse telefónicamente o por WhatsApp al 3413240745 y serán derivados a uno de los psicólogos o psicólogas integrantes del dispositivo.

Quedate en casa”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020