• Martes

Gobierno

SESIONÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN Y PROPONER NUEVAS ACCIONES

• 01 Abr, 2020

El intendente Alberto Ricci presidió el Comité de Emergencia Sanitaria en donde hicieron un balance estadístico de los operativos de control que se llevan a cabo, la situación epidemiológica en cuanto al coronavirus. A la vez, se dispuso la habilitación de un apartado en la web de la municipalidad para recibir donaciones, el funcionamiento de una posta sanitaria en La Ribera y reducir el horario de atención en comercios.

La casa de la Cultura fue sede de una nueva reunión de este comité que está compuesto por el departamento ejecutivo, diputado provincial, concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad provincial y nacional, el hospital, ex combatientes, Rotary Club, Asociación de Comercio e Industria, Coop. Integral Limitada, Coop. Telefónica con el objetivo de proponer acciones para afrontar la situación epidemiológica.

En referencia al encuentro, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Hicimos un evaluación de estos días transcurridos y diagramamos nuevas alternativas para abordar la situación. Una de ellas fue la habilitación de un apartado en la web municipal donde se podrán realizar donaciones, poner en marcha durante la emergencia una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera, y achicar el horario de atención de los comercios”.

“A la vez, dimos a conocer un listado de edificios que podrían transformarse en lugares para alojar a personas que requieran aislamiento. También analizamos estadísticas de estos días donde comprobamos el endurecimiento de los operativos de control con un gran número de personas detenidas, vehículos remitidos al corralón y comercios clausurados”, agregó.

EVALUACIÓN DESDE EL VIERNES 20 AL MARTES 31 DE MARZO.

En lo que va de este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a Gendarmería Nacional y Policía provincial realizaron operativos de control recorriendo toda la ciudad y haciendo operativos sorpresas con puestos fijos en las avenidas. Los mismos arrojaron el resultado de:

- 155 detenidos por circular sin autorización.
- 156 denuncias de comercios funcionando indebidamente, a todos se les hizo cerrar sus puertas. No pertenecían a los rubros de alimentos, ferretería, veterinaria, lavandería o farmacias. Las denuncias fueron recibidas a la línea que habilitó el municipio 5187069.
- 5 de esos comercios fueron clausurados.
- Se han reforzado operativos de control en los accesos habilitados donde se inspeccionaron 2488 vehículos, de los cuales 176 no pudieron ingresar a la ciudad por no tener permiso de circulación.
- 41 vehículos remitidos al corralón en operativos de control.
- También se recibieron 136 denuncias de grupos de personas o personas que transitaban sin justificativo.
- Se han realizado 201 visitas a personas que están cumpliendo aislamiento por haber venido del exterior.
- Municipalidad y Bomberos Voluntarios abrieron un registro de voluntarios para realizar diferentes tareas durante la emergencia sanitaria. Hasta el momento se inscribieron 572 personas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

En cuanto a los casos de coronavirus en la ciudad, al momento hay un solo resultado positivo, que se encuentra en buen estado de salud, ya sin síntomas y cumpliendo el aislamiento total en su domicilio. En el día de la fecha no se han sumado casos positivos, pero sí 5 sospechosos.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han estudiado 11 casos de la ciudad de los cuales uno dio positivo, 5 fueron descartados y 5 está a la espera de resultados.

Quedate en casa”