• Jueves

• 0 km/h

Ejes de Gestión

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ RECIBE DONACIONES PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

• 01 Abr, 2020

Las donaciones económicas se destinarán a la compra de materiales de bioseguridad y productos de limpieza. Además se podrán donar insumos, alimentos no perecederos, descartables, ropa de cama; así como también ofrecer recursos varios.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó a recibir donaciones para afrontar las distintas tareas ante la crisis sanitaria que provoca la pandemia del Coronavirus. A tales fines, se habillitó una cuenta especial a través del Rotary VGG. En referencia a la iniciativa, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Desde el Comité de Emergencia que viene sesionando desde los primeros días de esta crisis, surgió esta iniciativa de poder canalizar donaciones tanto de empresas como de personas que ya se han comunicado informalmente. Pensamos en esta herramienta transparente para tener más recursos y pensar en conjunto el destino que se le dará a las donaciones”, puntualizó, al tiempo que destaco que "se aceptan donaciones de dinero (a través de la cuenta habilitada por el Rotary VGG), como así también insumos y alimentos".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso explicó el procedimiento para poder sumarse a esta campaña solidaria: “Pensamos en un procedimiento muy simple y al alcance de todos y todas. Los interesados en hacer alguna donación tienen que completar un formulario con datos básicos que ya está disponible en el sitio web del municipio (www.vggmunicipalidad.gov.ar), y luego pueden donar dinero mediante transferencia bancaria o bien insumos y alimentos. En el caso de insumos y alimentos, vamos a pedir una vía de contacto y nosotros nos vamos a comunicar para coordinar la entrega y recepción de estos elementos”.

DONACIONES ECONÓMICAS.

El “Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez” será la encargada de articular la recepción de fondos provenientes de la sociedad y de las empresas que deseen colaborar, para destinarlos a la compra de materiales de bioseguridad como barbijos, batas, máscaras de protección facial, otros materiales médicos descartables según requerimiento y estándares establecidos por la Mesa de Coordinación Social y Sanitaria, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Con respecto al tema, Arturo Otero, secretario del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez, manifestó que “como institución estamos comprometidos con estas instancias solidarias, por eso pedimos a empresas, comercios, instituciones que se sumen a esta propuesta porque en este momento necesitamos de todos para poder afrontar la emergencia”.

Para donar dinero, luego de completar el formulario en la web del municipio, se debe realizar una transferencia a la siguiente cuenta:

DATOS DE LA CUENTA.
COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD (CAS).
CBU: 1910276255027600391082
Cuenta Nro. 2760039108
Bco. Credicoop Coop. Ltdo. Filial 276. Villa Gdor. Gálvez.

DONACIONES DE INSUMOS. ¿CÓMO HACERLO?

Las personas, empresas o instituciones que individualmente quieran colaborar con donaciones, deberán completar el formulario que se encuentra la página de la Municipalidad www.vggmunicipalidad.gov.ar con los detalles de la misma, a los fines de que desde la Municipalidad se coordine su traslado y recepción.

Debido a la emergencia sanitaria, los elementos que se requieren son los siguientes:
●     Material de Bioseguridad (barbijos, batas, otros materiales médicos descartables, máscara de protección facial, etcétera). Todos según los requerimientos y standards homologados por la autoridad sanitaria municipal.
●     Alimentos no perecederos (leche en polvo, aceite, harina, azúcar, arroz, alimentos enlatados, etcétera).
●     Productos de limpieza, especialmente Agua Lavandina, Desinfectante, trapos rejilla y de piso, jabón (líquido, panes de jabón o de tocador).

Victoria Culasso, Secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez también indicó que "continúa abierto el Registro de Voluntarios que en caso de ser necesario serán convocados para realizar diferentes tareas durante la emergencia. Por el momento, no estamos movilizando a los voluntarios para realizar tareas operativas ya que las mismas están resueltas por los organismos oficiales, pero dependiendo del avance de la situación epidemiológica es probable que se los convoque para diversas tareas.

Más información en el sitio web de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez www.vggmunicipalidad.gov.ar

Quedate en casa”