• Jueves

Salud

EL LUNES COMENZARÁ A FUNCIONAR UNA POSTA DE SALUD EN BARRIO LA RIBERA

• 03 Abr, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la organización “Ni un pibe menos por la droga” pondrán en funcionamiento una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera (La Ribera y Maipú) que prestará atenciones primarias de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Esta nueva posta de salud prestará atenciones primarias a demanda espontánea mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Allí se realizarán atenciones médicas, kinesiología y enfermería de lunes a viernes de 10 a 16 horas en La Ribera y Maipú.

Con respecto a la iniciativa, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, señaló: “Esta propuesta surge conjuntamente a la organización ‘Ni un pibe menos por la droga’, esto viene a dar un marco de accesibilidad a las demandas de salud a vecinos y vecinas de barrio La RIbera durante el contexto de la emergencia sanitaria”.

“Las atenciones serán en la franja horario de 10 a 16 horas ya que antes y después de ese horario en ese mismo Centro Municipal (La Ribera) funciona una copa de leche y tenemos que agrupar la menor cantidad de gente posible”, aclaró.

En tanto recordó que “la posta va a prestar atención primaria de salud y estará integrada por tres profesionales: un médico, kinesiólogo y enfermero”.

Quedate en casa”