• Miércoles

Ejes de Gestión

LUEGO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY PARA CORONAVIRUS, VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ RECIBIRÁ FONDOS POR 10 MILLONES DE PESOS POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCI...

• 04 Abr, 2020

El gobierno de Santa Fe dispuso de forma inmediata 300 millones de pesos para distribuir en municipios y comunas de toda la provincia y llegarán 10 millones de pesos a Villa Gobernador Gálvez para ser utilizados en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El martes 31 de marzo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se aprobó una ley de emergencia por el coronavirus (Ley n° 13.978). En ese marco, el ejecutivo provincial crea el “Programa Atención a Gobiernos Locales” donde dispone de 3.000 millones de pesos (art. 7 y 9) para distribuir entre todos los municipios y comunas a partir de los indicadores equitativos de población, utilizando el método de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y de riesgo sanitario, que aportó el Ministerio de Salud; de los cuales 1.000 millones serán repartidos en una primera etapa. Ante la emergencia, el gobierno provincial dispuso a la distribución inmediata de 300 millones de pesos, y en esta ocasión 10 millones le corresponden a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “estos fondos van a ser utilizados exclusivamente para solventar los gastos que se ocasionan por la emergencia del coronavirus”. “Esta situación nos invita a trabajar a todos juntos, tanto desde los poderes ejecutivos como los legislativos; así como también fuerzas de seguridad, equipos de salud, instituciones, todas las personas que están exentos del aislamiento y tienen que trabajar. Para poder salir adelante es fundamental que quienes tengan que estar en sus casas lo cumplan, porque es la única manera efectiva que se conoce para cortar la circulación del virus, ya habrá tiempo para abrazarnos, compartir mate y salir a las plazas; ahora tenemos que quedarnos en casa”, agregó el intendente.

Quedate en casa”