COMENZÓ A FUNCIONAR LA POSTA DE SALUD EN LA RIBERA

• 06 Abr, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la organización “Ni un pibe menos por la droga” pusieron en funcionamiento una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera (La Ribera y Maipú) que presta atenciones primarias de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Esta nueva posta de salud prestará atenciones primarias a demanda espontánea mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Allí se realizarán atenciones médicas, kinesiología y enfermería de lunes a viernes de 10 a 16 horas en La Ribera y Maipú. En la misma también trabajarán voluntarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Con respecto a la propuesta, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, manifestó: “Esta posta va a complementar las actividades de los Centros de Salud que van a comenzar con la alta demanda típica de este época del año, y de esta manera estaríamos ayudando a liberar a los Centros de Salud”.

A su vez, resaltó que “contamos con una enfermera, una médica y un kinesiólogo para tratar los problemas respiratorios; además de estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la UNR que se ofrecieron como voluntarios”.

“Las atenciones serán en la franja horaria de 10 a 16 horas ya que antes y después de ese horario en ese mismo Centro Municipal (La Ribera) funciona una copa de leche y tenemos que agrupar la menor cantidad de gente posible”, aclaró.

Quedate en casa”