• Redes Sociales

  • Lunes

    17.39°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 70%

    • 16.668 km/h

    • 1000 hPa

Salud

LA MUNICIPALIDAD DIO DE ALTA A LA CUARENTENA TOTAL DE 45 PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON UN INFECTADO DE COVID-19 EN LA CIUDAD

  • 08 Abr, 2020
  • 1152 visitas

Como método de prevención, estas personas habían sido aisladas totalmente por tener contacto estrecho con un infectado de coronavirus en nuestra ciudad y fueron dadas de alta por no presentar síntomas durante todo el tiempo de la cuarentena.

Al conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud, aisló totalmente a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho, días antes de conocerse el resultado de los análisis, con el infectado

De modo preventivo se había aislado a 45 personas: algunas de ellas habitan en lugares que solía frecuentar el infectado, y otras de ellas son integrantes del grupo familiar del paciente.

Con respecto a la noticia, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, manifestó: “Estamos contentos porque ninguna de estas personas presentaron síntomas durante todo el tiempo que duró su cuarentena total. Realizamos un seguimiento continuo de contención y esto se pudo realizar de manera exitosa gracias a la articulación con distintas áreas municipales como Desarrollo Social, Control Urbano, personal de la Policía Provincial y el equipo de la Secretaría de Salud”.

“Esta experiencia nos dio herramientas para poder pensar los lugares de aislamiento que se están armando en la ciudad para contener la pandemia”, destacó.

A su vez, agregó que el paciente infectado ya no presenta síntomas, pero se aguarda de otros estudios del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia para poder darlo de alta.

En tanto, se lo continúa monitoreando constantemente vía telefónica al igual que a la otra persona de la ciudad que también dio resultado positivo de coronavirus.

Quedate en casa”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024