• Sábado

Salud

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI PRESENTÓ LOS PROYECTOS PARA EL ARMADO DE 3 CENTROS DE AISLAMIENTO EN LA CIUDAD

• 11 Abr, 2020

Ya comenzó el armado del primero de esos centros que será en Club Sportivo y tendrá lugar para alojar a 60 personas. En total, habrá 350 camas disponibles distribuidas en 3 lugares para contener a aquellas personas asintomáticas o que presenten síntomas leves de COVID-19 y no tengan las condiciones adecuadas en sus casas para cumplir el aislamiento. Los otros dos centros estarán en Club Talleres y el Polideportivo de la Cooperativa Integral.

En las instalaciones del Club Sportivo Municipal, el intendente Alberto Ricci presentó el proyecto para el armado de 3 centros de aislamientos en Villa Gobernador Gálvez donde podrán alojarse 350 personas.

Hoy mismo comenzaron a instalarse las camas en Club Sportivo, y en referencia al tema, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Comenzamos a armar el primer centro de aislamiento en la ciudad, en este primero habrá 60 camas de un total de 350 que van a estar distribuidas en otros dos lugares: Club Talleres y el Polideportivo de la Cooperativa Integral”.

“Este lugar va a ser para personas con síntomas leves y no tengan las condiciones adecuadas en sus casas para cumplir el aislamiento. Aquí va a haber un espacio para dormir, un Salón de Usos Múltiples, dos vestuarios con duchas, y un sector ‘limpio’ con ingreso diferenciado para el personal de salud y mayordomía donde se cambiarán de ropa para luego salir al exterior sin transportar el virus”, explicó el intendente.

Corresponde señalar que estos centros de aislamientos para personas con sintomatología leve se realizan en base a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El primero de los centros ya empezó a armarse y es en Club Sportivo donde se alojará a 60 personas en 450 metros cuadrados. Allí también habrá un SUM, cocina, 2 vestuarios y espacio al aire libre.

El segundo de los centros será en Club Talleres donde se contendrá a 150 personas en un espacio de 1280 metros cuadrados. Este predio también cuenta con dos cuerpos habitacionales donde podrán alojarse otras 30 personas, por lo que completa un total de 180 camas.
   Por último, el predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral también será reconvertido en centro de aislamiento donde se albergará a 110 personas en un espacio de 700 metros cuadrados.

Con respecto a la financiación de estos lugares, Ricci indicó que “todos estos muebles, obras de infraestructura que se realizan, compra de alimentos, materiales de bioseguridad e insumos se adquieren con los fondos que destinó el gobierno de la provincia a los municipios y comunas luego de la ley de Emergencia por el Coronavirus que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 31 de marzo”.

Quedate en casa”