Hacienda

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL, HABRÁ ATENCIÓN EN EL EDIFICIO MUNICIPAL PARA EL COBRO DE TRIBUTOS

• 14 Abr, 2020

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que mañana desde las 7 horas habrá atención en la Caja Municipal en el edificio de calle Mosconi 1541, y a partir del jueves en el CIM (Av. Juan Perón 1549). La atención será exclusiva para cobro de tasas municipales y los adultos mayores tendrán prioridad.

El pasado 7 de abril, la Municipalidad informó la prórroga hasta el 22 de abril en el vencimiento de Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección, Ocupación de Dominio Público y Tasa de conservación de cementerios correspondientes al mes de marzo.

A partir de mañana, miércoles 15 de abril, el edificio municipal de calle Mosconi 1541 estará abierto para atender al público exclusivamente para el cobro de los tributos municipales; lo mismo ocurrirá el jueves 16 de abril en el edificio del CIM de Av. Juan D. Perón 1549.

Es importante señalar que los adultos mayores que se acerquen a realizar el trámite tendrán prioridad en la atención; aunque se solicita en lo posible que un familiar se acerque a efectuar el pago en su lugar.

RECORDATORIO DE PRÓRROGA.

DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN (DREI): se prorroga hasta el 22 de abril.

En caso de haber liquidado la Declaración Jurada con anterioridad a la puesta en vigencia del presente decreto y con posterioridad a la fecha de vencimiento original (6 de abril de 2020), es necesario reliquidar la misma para acogerse a la nueva fecha de vencimiento evitando la generación de intereses resarcitorios.

OCUPACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO: nuevo vencimiento es el miércoles 22 de abril.

TASA GENERAL DE INMUEBLES (TGI):

Miércoles 22 de abril de 2020 con el 20% de descuento.
Lunes 27 de abril de 2020 con 10% de descuento.
Jueves 30 de abril de 2020 sin descuento.

Considerando que el vencimiento original opera el 17 de abril del corriente año y que las boletas de pago ya fueron emitidas, encontrándose las mismas en poder del contribuyente, sólo será viable el pago de la TGI Anticipo marzo de 2020, sin intereses resarcitorios, cuando estos se realicen en la Caja Municipal. En caso de extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio montará un operativo de atenciones otorgándoles prioridad a los adultos mayores.

TASA DE CONSERVACIÓN DE CEMENTERIO:

El nuevo vencimiento es el miércoles 22 de abril de 2020.

Considerando que el vencimiento original opera el 15 de abril de 2020 y que las boletas de pago ya fueron emitidas, encontrándose las mismas en poder de los contribuyentes, solo será viable el pago, sin intereses resarcitorios, cuando estos se realicen en la Caja Municipal. En caso de extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio montará un operativo de atenciones otorgándoles prioridad a los adultos mayores.

CONVENIOS DE DEUDA:

Con valores respaldatorios: Los convenios celebrados acorde al artículo 7 de la Ordenanza N° 2610/2019 no requieren acción correctiva respecto al vencimiento, el cual se constituye el 13 de abril de 2020, dado que la Municipalidad tiene en su poder los valores, pudiendo proceder a su respectivo cobro.

Sin valores respaldatorios: vencimiento miércoles 22 de abril de 2020.
Todos los convenios de pago cuyo vencimiento opere entre el 20 de marzo y 21 de abril de 2020, y teniendo en cuenta que los cupones de pago ya fueron emitidos y se encuentran en poder de los contribuyentes, solo es viable el pago, sin intereses resarcitorios, cuando estos se realicen en la Caja Municipal. En caso de extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio un operativo de atenciones otorgándole prioridad a los adultos mayores.

Los adultos mayores tendrán prioridad”