Salud

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ ESTABLECIÓ EL USO OBLIGATORIO DE “TAPABOCAS”

• 15 Abr, 2020

Como método preventivo, la Municipalidad estableció el uso obligatorio de “tapabocas” para quienes trabajen en dependencias públicas, comercios, choferes de transporte público y usuarios, transportistas y aquellas personas que acudan a lugares concurridos como supermercados, bancos y farmacias. La medida regirá a partir del jueves 16 de abril y habrá multas de hasta $12.000 para quienes incumplan.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez se suma a las distintas localidades que recomiendan el uso de “tapabocas” como método para combatir y prevenir casos de coronavirus. En tanto, aquellos trabajadores municipales que tengan contacto con los vecinos deberán utilizar obligatoriamente el “tapabocas” como ya se hace desde un primer momento.

También conductores de transporte público, sus usuarios  y comerciantes deberán utilizarlos obligatoriamente; la medida regirá para todo ámbito fuera del doméstico de las personas, quedando por ello abarcado todo espacio público y/o de acceso al público, todo espacio comercial, de producción y cualquier sitio donde confluyen la circulación y el encuentro de personas. Es importante resaltar que la institución o comercio donde se desempeñe el personal obligado o ingrese el público será responsable solidario del cumplimiento de lo dispuesto en el presente.

En caso de no cumplir, el municipio dispondrá de una advertencia, primero, y la aplicación de multas que van desde los $2.000 a $12.000.

Al mismo tiempo, será de uso obligatorio para aquellas personas que asistan a lugares concurridos como los anteriormente mencionados.

Es importante fomentar la fabricación en casa para reservar los artículos sanitarios para el personal de salud y seguridad pública. Pueden ser manufacturados con cualquier tela y tendrán que cubrir mentón, boca y nariz.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE “TAPABOCAS”.

Los “tapabocas” sólo sirven para proteger a quienes nos rodean y evitar contagiarlos en caso de estar enfermos. Son solamente un complemento. Lo más importante es el lavado de manos con jabón y agua, y el distanciamiento social, un metro y medio de distancia con otra persona.

Usarlos por cortos períodos de tiempo, por ejemplo, cuando salimos a hacer las compras o vamos a la farmacia.
Hay que utilizarlos correctamente, el mal uso puede provocar que nos toquemos la cara con las manos.
Se debe lavar y secar después de cada uso, teniendo en cuenta que cada vez que realizamos este proceso hace perder eficiencia de filtrado.

Quedate en casa”