• Redes Sociales

  • Jueves

    14.51°C

    Actualizado hace 7 minutos

    • 81%

    • 11.16 km/h

    • 1014 hPa

Ejes de Gestión

EL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA SESIONÓ PARA EVALUAR LA SITUACIÓN Y PROPONER NUEVAS ACCIONES

  • 17 Abr, 2020
  • 68 visitas

El intendente Alberto Ricci presidió el Comité de Emergencia Sanitaria en donde hicieron un balance estadístico de los operativos de control que se llevan a cabo, la situación epidemiológica en cuanto al coronavirus. A la vez, el municipio comunicó el procedimiento para el control de precios en comercios y el funcionamiento de los Centros de Aislamiento.

   La casa de la Cultura fue sede de una nueva reunión de este comité que está compuesto por el departamento ejecutivo, diputado provincial, concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad provincial y nacional, el hospital, ex combatientes, Rotary Club, Asociación de Comercio e Industria, Coop. Integral Limitada, Coop. Telefónica con el objetivo de proponer acciones para afrontar la situación epidemiológica.
 
   Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci mencionó: “tenemos este tipo de encuentros con instituciones y concejales para evaluar la situación y diagramar nuevas acciones como el control de precios que comenzará a implementarse el lunes, y el armado y funcionamiento de los centros de aislamiento. Creemos fundamental encarar esta problemática de manera conjunta y coordinada”.


EVALUACIÓN DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO AL VIERNES 17 DE ABRIL.
 
   En lo que va de este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a Gendarmería Nacional y Policía provincial realizaron operativos de control recorriendo toda la ciudad y haciendo operativos sorpresas con puestos fijos en las avenidas. Los mismos arrojaron el resultado de:

- 395 detenidos por circular sin autorización.
- 400 denuncias de comercios funcionando indebidamente, a todos se les hizo cerrar sus puertas. No pertenecían a los rubros habilitados. Las denuncias fueron recibidas a la línea que habilitó el municipio 5187069.
- 9 de esos comercios fueron clausurados.
- 142 comercios inspeccionados por trabajar fuera del horario permitido.
- Se han reforzado operativos de control de tránsito donde se inspeccionaron 6670 vehículos, de los cuales 234 no pudieron ingresar a la ciudad por no tener permiso de circulación.
- 208 vehículos remitidos al corralón en operativos de control.
- También se recibieron 291 denuncias de grupos de personas o personas que transitaban sin justificativo.
- Se han realizado visitas a todas personas que cumplieron aislamiento por haber venido del exterior. Se dio el alta a 45 personas que cumplian cuarentena por tener contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo.
- Se han vacunado 5100 personas contra la gripe en los 14 centros de salud.
- Fumigación en la semana en barrios Costa Esperanza, Talleres Norte y parte de Coronel Aguirre.
- Tareas de desinfección en bancos y comercios de la ciudad.
- Se puso en funcionamiento el dispositivo de atención psicológica donde se han atendido a 38 personas haciendo seguimiento diario.
- Municipalidad y Bomberos Voluntarios abrieron un registro de voluntarios para realizar diferentes tareas durante la emergencia sanitaria. Hasta el momento se inscribieron 645 personas.
 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

   A la fecha 2 casos positivo de la ciudad, y hay 2 sospechosos. En total se han analizado 59 casos y el resto (55) fueron descartados.

Quedate en casa”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020