22°C

Control y Convivencia Ciudadana

DESDE EL LUNES 20 DE ABRIL, EL MUNICIPIO CONTROLARÁ PRECIOS

• 18 Abr, 2020

Según lo establecido por el decreto 0319/2020 del gobierno de la provincia de Santa Fe que otorga facultades a municipios y comunas para el control de precios, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzará con estas tareas a partir del lunes 20 de abril. Para denunciar sobreprecio, se habilita la línea 5187069 que funcionará de 7 a 23 horas.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, conforme a las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor, de Lealtad Comercial y de Abastecimiento, y las pautas establecidas por la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tendrá facultades para controlar precios en comercios locales.

Estas facultades autorizan al municipio a recibir reclamos de los consumidores y a controlar aquellos comercios de la ciudad previamente denunciados en los canales provinciales.

Corresponde señalar que el municipio es el encargado de labrar las actas de constatación y verificación, requerir descargo y ofrecimiento de pruebas al comercio en infracción para hacer un seguimiento y conocer dónde se originó el aumento desmedido de precios; y en caso de reiteradas irregularidades, se procederá a la clausura del mismo.

En tanto, el responsable de sancionar y cobrar multas será el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; disponiendo que el 25 por ciento del monto que se perciba en concepto de multa será asignado al municipio que emita el acta.

Es importante mencionar que la Municipalidad habilita la línea 5187064 que funcionará de lunes a viernes de 7 a 23 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas para denunciar sobreprecio y desabastecimiento.

Listado oficial de precios máximos para la provincia de Santa Fe: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santa%20Fe

Quedate en casa”