EL INTENDENTE ALBERTO RICCI RECORRIÓ EL ARMADO DE LOS CENTROS DE AISLAMIENTO

• 20 Abr, 2020

Comenzó la instalación de camas en Club Talleres y avanzan los preparativos en Club Sportivo donde ya se realizó la división del salón en áreas de dormitorio, comedor, sala de usos múltiples, y sector limpio y sucio para quienes trabajen en el lugar.

El intendente Alberto Ricci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; y el diputado provincial Esteban Lenci recorrieron las instalaciones de los clubes Sportivo y Talleres donde funcionarán los centros de aislamiento para alojar a 200 personas.

Con respecto al avance de los trabajos, Ricci señaló: “Estuvimos recorriendo los centros de aislamiento que estamos preparando, Club Talleres y Club Sportivo para estar preparados cuando venga el pico máximo. Aquí vendrán personas con síntomas leves de COVID-19 y que sus casas no estén en condiciones para realizar el aislamiento”.

“El centro de Club Sportivo está muy avanzado, se ha dividido el sector comedor y de distensión, las zonas sucias y limpias, hemos capacitado al personal que va a trabajar aquí, y vemos muy buena predisposición en ellos, por eso quiero agradecerles, por estar presentes en un momento difícil”, agregó.

Corresponde señalar que estos centros de aislamientos para personas con sintomatología leve se realizan en base a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El primero de los centros ya empezó a armarse y es en Club Sportivo donde se alojará a 50 personas en 450 metros cuadrados. Allí también habrá un SUM, cocina, 2 vestuarios y espacio al aire libre.

El segundo de los centros será en Club Talleres donde se contendrá a 150 personas en un espacio de 1280 metros cuadrados. Este predio también cuenta con dos cuerpos habitacionales donde podrán alojarse otras 30 personas, por lo que completa un total de 180 camas.

Por último, y en caso de ser necesario, se montará el predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral también será reconvertido en centro de aislamiento donde se albergará a 110 personas en un espacio de 700 metros cuadrados.

Quedate en casa”