• Jueves

ALBERTO RICCI PRESENTÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE CLUB TALLERES

• 23 Abr, 2020

Este es el segundo centro de aislamiento que se arma en Villa Gobernador Gálvez; el primero tuvo lugar en Club Sportivo donde hay capacidad para 50 camas, y en esta ocasión se presentó armado Club Talleres donde se alojarán 150 personas con sintomatología leve de COVID-19 y sus viviendas no cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir con el aislamiento.

En las instalaciones de Club Talleres, el intendente Alberto Ricci acompañado por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, y concejales de la ciudad presentó armado este centro de aislamiento donde podrán alojarse 150 personas en un espacio de 1280 metros cuadrados. Este predio también cuenta con dos cuerpos habitacionales donde podrán alojarse otras 30 personas en caso de ser necesario, por lo que completa un total de 180 camas.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “En primer lugar, quiero agradecer a la comisión directiva del Club Talleres que nunca tuvieron dudas en ceder sus instalaciones para poder tener este centro de aislamiento donde podrán alojarse 150 personas”.

“Si bien es un momento angustiante, esto es lo que tenemos que hacer para estar preparados para lo que pueda llegar a venir. Este lugar va a ser para personas con síntomas leves y no tengan las condiciones adecuadas en sus casas para cumplir el aislamiento. Aquí hay un espacio para dormir, un Salón de Usos Múltiples, dos vestuarios con duchas, el sector de buffet donde se dará la comida, espacios al aire libre, y un sector ‘limpio’ con ingreso diferenciado para el personal de salud y mayordomía donde se cambiarán de ropa para luego salir al exterior sin transportar el virus”, explicó.

A la vez, agregó: “Quiero destacar a mi equipo de trabajo porque desde el primer momento se han puesto en acción para afrontar esta difícil situación: desde el área de Tránsito y Control Urbano, junto a las fuerzas de seguridad, realizamos periódicamente controles de tránsito para disminuir la circulación en la vía pública; el equipo de salud está trabajando permanentemente; y todos los trabajadores municipales colaboran con mucha predisposición”.

“Para poder evitar la circulación del virus es importante seguir las indicaciones de quedarse en casa, circular en casos indispensables, realizar las compras en comercios de cercanía y salir lo menos posible”, recalcó.

Quedate en casa”