• Miércoles

EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS PARA NORMALIZAR LA SITUACIÓN LUEGO DE LAS FUERTES LLUVIAS QUE AFECTARON A TODA LA REGIÓN

• 28 Abr, 2020

Durante la jornada de ayer, lunes 27 de abril, han llovido 39 mm; mientras que durante la madrugada y mañana del martes 28 de abril han caído 32 mm de agua, haciendo un acumulado de 131 milímetros. En los últimos días llovió más que lo que suele llover en todo el mes de abril completo.

Las intensas lluvias han provocado calles anegadas en diferente sitios de la ciudad y el ingreso de agua en algunas viviendas; ante esto, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra realizando tareas de desobstrucción para normalizar la situación.

Con respecto a las labores, Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos, indicó: “Estamos yendo a todos los barrios donde hemos recibidos reclamos y pedido de ayuda porque las lluvias han sido muy intensas; en los últimos 3 días llovió más que lo que suele llover en todo el mes de abril”.

“Estamos poniendo a disposición todas las herramientas y el recurso humano que tenemos como el camión desobstructor, pala mecánica, retroexcavadora, bombas, y principalmente los trabajadores de cada una de las cuadrillas”, resaltó.

Es importante mencionar que las zonas más afectadas fueron Av. Alfonsín, calle Sarmiento cercano al emisario, barrio Fonavi, barrio La Ribera, La Tablita, Ibarra; todos sectores en los que ya intervino la Municipalidad. Ante cualquier reclamo pueden comunicarse al 4922525.

Corresponde mencionar que estos datos son provisorios ya que se espera que continúe la lluvia por el resto de la jornada, a esto podrían sumársele ráfagas de viento según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Quedate en casa”