• Martes

Actualizado recientemente

Salud

DIARIAMENTE, EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE MEDIDAS PREVENTIVAS EN TODOS LOS GERIÁTRICOS

• 29 Abr, 2020

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez toma medidas de prevención y cuidados diariamente en los 4 centros residenciales de adultos mayores que tiene la ciudad. En total, hay 61 adultos mayores más todos los trabajadores de estos lugares a los que se les controla la fiebre y la saturación de oxígeno.

Desde hace 15 días, el municipio comenzó a visitar los geriátricos de la ciudad acercando protocolos de trabajo en el marco de la pandemia por el COVID-19; además, se hizo un relevamiento en todos estos lugares para conocer el total de residentes que hay y todo el personal que trabaja en las 4 residencias de adultos mayores que hay en Villa Gobernador Gálvez.

En referencia al tema, Alejandra Ratti, manifestó: “Hace 15 días comenzamos a entregar a las residencias de cuidados de adultos mayores los protocolos nacionales de trabajo, realizamos acciones conjuntamente a los responsables de cada uno de estos lugares y por iniciativa del intendente Alberto Ricci iniciamos medidas de prevención en estos espacios que contienen a las personas de mayor vulnerabilidad”.

“Estamos trabajando medidas protocolares en cuanto a la distribución de espacios sucios y limpios dentro de los geriátricos y toma de temperatura y control diario del personal que trabaja en estos lugares, y toma de temperatura y  saturación de oxígeno de los adultos mayores”, agregó. Al mismo tiempo recordó que previamente se había hecho un relevamientos de vacunados, y se vacuna contra la gripe a aquellos abuelos que no sean pacientes de PAMI o IAPOS, ejecutando un trabajo coordinado con estas instituciones para garantizar la vacuna a todos los residentes.

La secretaria también dejó en claro que “estas tareas se hacen diariamente. En la ciudad hay 4 geriátricos en donde viven 61 residentes más todos los trabajadores de estos espacios y se controla a todos”.

Por su lado, Fernanda Muñoz de Toro, titular del geriátrico “La Casona”, remarcó: “Estas son medidas muy buenas, todo lo que tenga que ver con la prevención en estos momentos es muy bienvenido, al igual que el acompañamiento del Estado. En este momento somos unas 43 personas entre personal y pacientes y nos toman la fiebre diariamente”.

Quedate en casa”