Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO CONTINÚA REALIZANDO CONTROLES DE PRECIOS EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

• 04 May, 2020

Desde el 20 de abril, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha visitado 16 comercios de la ciudad por control de precios. Azúcar, harina y aceite son los productos de mayor incremento de precio.

Según lo establecido por el decreto 0319/2020 del gobierno de la provincia de Santa Fe que otorga facultades a municipios y comunas para el control de precios, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó con estas tareas desde el lunes 20 de abril. Para denunciar sobreprecio, se habilitó la línea 5187069 que funciona de lunes a viernes de 7 a 23 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas para denunciar sobreprecio y desabastecimiento.

En referencia al tema, Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, manifestó: “cuando el gobierno provincial nos dio la facultad de control de precios a los gobiernos locales, desde la Municipalidad hemos notificado a todos los comercios de la ciudad sobre la el listado oficial de precios máximos para Santa Fe y anunciando que íbamos a comenzar con los controles”.

“Los primeros comercios que visitamos fueron aquellos que han sido denunciados ante las vías de contacto del gobierno de Santa Fe, quienes nos facilitaron la información; luego habilitamos una línea telefónica propia para recibir denuncias de nuestros vecinos. En estos operativos hemos encontrado que algunos comercios vendían productos con precios mayores a los estipulados, pero no grandes anomalías”, agregó.

A la vez, señaló que “hasta la fecha hemos ido a 16 comercios que han sido denunciados por presunto sobreprecios, los notificamos y tienen 72 horas para hacer su descargo y ofrecer pruebas para poder localizar donde se originan los sobreprecios, si es en estos puntos de venta al consumidor o en los mayoristas; luego pasamos las actas a la Secretaría de Comercio Interior y ellos son los responsables de aplicar las sanciones”.

Listado oficial de precios máximos para la provincia de Santa Fe: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santa%20Fe

Quedate en casa”