Salud

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN OPERATIVO DE FUMIGACIÓN Y DESCACHARREO PARA PREVENIR EL DENGUE

• 06 May, 2020

En esta oportunidad, se llevó adelante en el radio de la vecinal Libertad donde trabajadores municipales visitaron casa por casa para descacharrar y fumigar en los domicilios y la vía pública; estas tareas se realizan diariamente.

Durante el mes de abril, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez fumigó y descacharró en los barrios Ghiglione, La Tablita, Mi Tierra Mi Casa, Los Paraísos, El Espinillo, Tigre, Mortelari, La Esperanza, La Resistencia, La Rana, Costa Esperanza, La Isleta, El Eucaliptal, San Francisquito, Tassone, La Paloma, La Ribera, Paladini, Villa Diego, La Antenita, El Triángulo, Alto Verde y Coronel Aguirre.

Con respecto a estos operativos, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, señaló: Hoy vinimos a este zona de la vecinal Libertad a hacer con Servicios Públicos lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en los barrios que es el descacharreo y la fumigación, tanto en vía pública como dentro de los domicilios”.

“Vemos una buena respuesta de los vecinos, nos abren sus puertas y colaboran para realizar estas tareas; de esta manera estamos previniendo la propagación del dengue, creo que estos trabajos están dando sus frutos y es por eso que solamente tenemos 9 casos positivos de dengue en la ciudad”, destacó.

Por su lado, Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos remarcó que “estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”.

“En estas jornadas vamos casa por casa, pedimos permiso para descacharrar, aconsejamos a los vecinos de tirar lo que no sirve y llevamos todo al basural”, agregó.

AL DENGUE LO PREVENIMOS ENTRE TODOS.

Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes que contengan agua, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines.

Quedate en casa”