• Jueves

Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: NUEVAS EXCEPCIONES AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO A PARTIR DEL LUNES 11 DE MAYO

• 09 May, 2020

Las nuevas actividades permitidas son comercios minoristas, mayoristas y atención profesional sumadas a las anteriormente habilitadas de servicios de mudanzas, inmobiliarias, obras particulares con hasta 5 trabajadores. También hay cambios en el horario de atención bancaria.

Luego de las medidas anunciadas anoche por el Gobierno Nacional y el hecho de que el Gran Rosario haya dejado de ser una zona de alto riesgo en cuanto al contagio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que se permitirá retomar nuevas actividades a partir del lunes 11 de mayo en determinados días y horarios. También se establecen modificaciones en el horario de atención en entidades financieras. Todas estas actividades deberán realizarse siempre cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social e higiene, uso de tapabocas y otros cuidados particulares que se exijan por las autoridades nacionales, provinciales y locales.

En referencia a las nuevas disposiciones, el intendente Alberto Ricci manifestó que "esto pudimos lograrlo gracias al compromiso de todos para cuidarnos, no tenemos que relajarnos y debemos seguir cumpliendo con las medidas de prevención", señaló y agradeció a los vecinos  y vecinas "por la colaboración y el respeto a las normas".

"A quienes todavía no puedan retomar sus actividades les pido paciencia, que sigamos esforzándonos un poco más porque se están obteniendo buenos resultados, esperamos pronto poder recuperar la normalidad", agregó.

A la vez, desde el municipio informaron que se aguardan definiciones del gobierno de la Provincia de Santa Fe para poder habilitar nuevas actividades en los próximos días.

LAS NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS, RUBRO POR RUBRO:
ACTIVIDAD INMOBILIARIA.
   La atención inmobiliaria será con turno previamente establecido, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento personal, con ingreso a los locales comerciales exclusivamente en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar. En cuanto a la visita de inmuebles, solamente podrán hacerse si éstos están desocupados y podrán asistir un representante de la inmobiliaria y acompañar a un potencial cliente a la vez, siempre guardando el distanciamiento y con uso obligatorio de tapabocas por parte de ambos.
   Esta actividad podrá llevarse a cabo de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y sábados de 10 a 19 horas.

MUDANZAS.
   Pueden realizarse mudanzas mediante empresas o fletes autorizados para la actividad, exclusivamente dentro de la provincia, resguardando el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias y el distanciamiento personal.
   Es importante resaltar que las mudanzas podrán realizarse de lunes a viernes de 13 a 19 horas, sábados de 10 a 19 horas y domingos de 8 a 13 horas.

ATENCIÓN BANCARIA.
   A partir del próximo lunes 11 de mayo y, durante lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el poder ejecutivo nacional, el horario de atención en entidades financieras será de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas; en tanto la jornada laboral de los empleados bancarios queda fijada de 8 a 15:30 horas. Es importante aclarar que la atención será con turnos previamente gestionados mediante el sitio web de cada entidad.

OBRAS PRIVADAS (NO MÁS DE 5 TRABAJADORES).
   Quedan habilitadas las obras privadas, que se realicen con no más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario. Es correspondiente aclarar que esta actividad se encuentra sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitario.
  Está actividad podrá llevarse adelante de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y sábados de 8 a 13 horas.

COMERCIOS MINORISTAS Y MAYORISTAS.
   A partir del lunes 11 de mayo, los comercios minoristas y mayores podrán trabajar con atención al público en horario opuesto a la actividad bancaria; es decir, de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y sábados de 10 a 19 horas.
   Todas estas actividades deberán realizarse con uso obligatorio de tapabocas y siempre respetando las medidas de higiene, prevención y cumpliendo con el distanciamiento social.

ATENCIÓN DE PROFESIONALES.
   Al igual que en el caso de los comercios minoristas y mayoristas, la atención de profesionales liberales será de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y sábados de 10 a 19 horas.

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”