• Redes Sociales

  • Viernes

    10.06°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 93%

    • 16.56 km/h

    • 1022 hPa

Intendente

LA MUNICIPALIDAD DETALLA HORARIOS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS RUBROS QUE RETOMAN ACTIVIDADES EL LUNES 11 DE MAYO

  • 10 May, 2020
  • 473 visitas

Se modifica el horario bancario y retornan al trabajo el comercio mayorista y minorista, servicios de peluquería, podología y manicuría, entre otros. "Pudimos lograr esto gracias a que todos estamos haciendo las cosas bien, sigamos cuidándonos para volver pronto a la normalidad", afirmó el intendente Alberto Ricci. Todas estas actividades podrán realizarse bajo el estricto cumplimiento de medidas de higiene y preventivas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Luego de que Villa Gobernador Gálvez ingresara a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio gracias a un gran trabajao ciudadano, la Municipalidad dio a conocer el detalle del funcionamiento de nuevas actividades a partir del 11 de mayo.

En referencia al tema, Alberto Ricci manifestó: "Nos da mucha alegría poder avanzar a esta nueva etapa. Quiero agradecer a todos los villagalvenses por el compromiso que están teniendo".

"Tenemos que seguir cuidándonos para poder volver pronto a la normalidad. Sigamos usando el tapabocas, respetando las medidas de higiene, cumpliendo con el distanciamiento social y ventilando los ambientes", solicitó el intendente.

Es importante recalcar que todas estas actividades deberán cumplir estrictamente con uso obligatorio de tapabocas y respetar las medidas higiénicas, prevención y cumpliendo con el distanciamiento social.

Resumen de actividades a partir del 11 de mayo - VGG

🔸El horario de atención bancaria será de 8.15 a 13.15 hs.

🔸 El Correo y los locales de cobranza funcionarán de 8 a 14.

🔸La Cooperativa Integral Ltda. y la Cooperativa Telefónica atenderá de 8:15 a 13:15 horas.

🔸 Las industrias serán autorizadas según los protocolo que hayan presentado.

🔸 Los comercios mayoristas y minoristas funcionarán de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y sábados de 10 a 19 horas.
Sólo podrá ingresar al local un cliente por cada vendedor. La espera será en fila con distancia de 2 mts fuera del local.
El uso del tapabocas es obligatorio, tanto para el atendiente como para el cliente.
Las tareas se desarrollarán siguiendo el protocolo estricto de Seguridad e Higiene.

Rubros de comercios que podrán trabajar: Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos.

🔸 Atención de profesionales: Al igual que en el caso de los comercios minoristas y mayoristas, la atención de profesionales liberales será de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y sábados de 10 a 19 horas.

🔸 Los servicios de peluquería, manicuría y podología trabajarán de lunes a viernes de 13 a 19 hs, y sábados de 10 a 19 horas.

🔸 La atención al público de servicios comunitarios, sociales y personales se realizará de lunes a viernes de 13 a 19 hs.

🔸 Las concesionarias de autos, motos y lanchas abrirán de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Los sábados el horario será de 10 a 13 hs.

🔸 Las actividades consideradas como esenciales en la primera etapa (farmacia, almacenes, supermercados mayoristas y minoristas, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas) trabajarán como lo venían haciendo.

🔸 Los comercios gastronómicos seguirán trabajando en el horario de siempre, y además de la modalidad de delivery también podrán trabajar por encargo dando la posiblidad al cliente de retirar el pedido (take away). 

Las actividades ya habilitadas continúan de la misma manera:

🔸 Mudanzas: Se podrán realizar mudanzas mediante fletes y empresas autorizadas. Lunes a viernes de 13 a 19 horas. Sábados de 10 a 19 horas. Domingos de 8 a 13 horas.

🔸 Inmobiliarias: Podrán reiniciar actividades sin atención al público: todos los días de 13 a 19 hs. y la atención al público será de lunes a viernes de 13 a 19 horas y sábados de 10 a 19 horas; siempre con turnos asignados, las visitas a inmuebles podrán hacerse sólo con 2 personas (representante de inmobiliaria y un cliente)

🔸 Obras particulares: Se habilitan las obras privadas con hasta 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 13 horas.

🔸 Gimnasios: Se permite el alquiler de diferentes maquinarias y elementos deportivos tales como bicicletas fijas, cintas de correr.

Sigamos cuidándonos”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020