Actualizado recientemente

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJAN POR MOTIVOS LABORALES A ZONAS DE CONTAGIO

• 11 May, 2020

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez aconseja a aquellos que deban viajar a zonas de contagio por motivos laborales que sean estrictos con las medidas de cuidados como la utilización de barbijo, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, respetar el distanciamiento social, entre otras recomendaciones.

Para quienes deban viajar por cuestiones laborales a las provincias que tengan mayores índices de contagio de COVID-19, desde el municipio se recomienda extremar las medidas de higiene y prevención.
En primera instancia, se aconseja usar tapabocas que cubra boca, nariz y mentón; limpiar y desinfectar con alcohol rebajado al 70% constantemente las superficies; ventilar los vehículos; usar alcohol en jabón; lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea posible; cumplir con el distanciamiento social.

¿Cuáles son los elementos a higienizar con alcohol choferes y transportistas?
Las manijas exteriores, pasamanos, manijas interiores y comandos de puertas, controles de ventanas y espejos, volante y sus comandos, palanca de limpiaparabrisas, palanca de direccionales, caja de cambios, tablero, asientos, hebillas y cinturones de seguridad, freno de mano.

¿Qué medidas adoptar en los playones de carga y descarga, y lugares de trabajo?
• Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones y minimizar los tiempos de descarga y espera.
• La espera del conductor debe realizarse dentro del camión hasta tener indicaciones.
• La comunicación entre el conductor y el personal debe mantenerse al aire libre y respetando la distancia de 1,5 metros.

¿Qué medidas adoptar para resguardar la salud del chofer y evitar la circulación del virus?
• Los conductores deben usar tapabocas para protegerse.
• No compartir la cabina del camión.
• Realizar higiene constante de manos con jabón o alcohol en gel y de las superficies con productos desinfectantes.
• No compartir elementos tales como mates, cubiertos, teléfonos celulares o cualquier otro objeto personal.
• Potenciar el trabajo remoto, disminuyendo al máximo el número de personas requeridas en cada planta.
• Recurrir a las herramientas digitales para las transacciones comerciales, consultas o trámites administrativos.
• Si alguna persona siente algunos de los síntomas difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, no debe automedicarse y tiene que comunicarse al 0800 555 6549

Sigamos cuidándonos”