• Martes

Producción y Empleo

RICCI Y SUKERMAN VISITARON EMPRESAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ PARA CERTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

• 15 May, 2020

El intendente y el Ministro de Trabajo del gobierno de Santa Fe recorrieron empresas de la ciudad y se mostraron satisfechos por el cumplimiento de los protocolos. “Notamos que las empresas se han tomado este tema muy en serio. Es importante tomar todos los recaudos necesarios para poder cuidar a todos los trabajadores y a la producción; esta fue una medida tomada a tiempo y sus frutos están a la vista”, destacó Ricci.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, acompañados del secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, estuvieron al frente de una recorrida por el frigorífico Paladini, la empresa Cachamai, y Work SRL para fiscalizar la implementación del Protocolo de Seguridad e Higiene por la pandemia del coronavirus, en actividades exceptuadas por el gobierno provincial.

Con respecto al tema, el intendente manifestó: “Desde que la provincia emitió el sistema de protocolos, nosotros lo comunicamos a cada una de las empresas y realmente vimos un cumplimiento del 100%”.

“Esto va a marcar un antes y un después en el ámbito laboral, va a modificar relaciones y métodos de seguridad que muchas veces no se tenía en cuenta; esto va a afianzar los cuidados y el hecho de cuidarnos entre todos. Es importante tomar todos los recaudos necesarios para poder cuidar a todos los trabajadores y a la producción; esta fue una medida tomada a tiempo y sus frutos están a la vista”, destacó Ricci.

Por su lado, el ministro Sukerman indicó: “Se está cumpliendo un mes desde que establecimos los protocolos, y nos pone muy contentos porque fuimos una de las primeras provincias que lo empezó a pedir manera obligatoria. Estamos hablando de 22 mil empresas, lo que significa 28 mil protocolos presentados”.

En esta línea, el ministro aseguró: “Vemos como los propios trabajadores tienen un fuerte apego a todos los elementos de higiene y seguridad, y hemos notado que se registra un bajo ausentismo en estas semanas que fueron habilitados más rubros. Hay una gran responsabilidad, y con el esfuerzo de todos, hoy estamos en la situación de no tener nuevos contagios”.

Por último, recordó que quienes quieran estar al tanto de los protocolos para las empresas pueden informarse mediante la web www.santafe.gob.ar, descargar los modelos, completarlos con los datos de cada empresa y enviarlos por correo electrónico a la dirección que figura en la página.

Sigamos cuidándonos”