COMENZARON LAS OBRAS DE BACHEO DE LA RUTA PROVINCIAL 24

• 18 May, 2020

Las obras tendrán una inversión de 9 millones de pesos y consiste en realizar trabajos de bacheo en la Ruta Provincial N° 24, unos 1.800 metros cuadrados, desde Av. San Martín hasta el ingreso al puerto. Mientras duren las tareas se pide precaución a la hora de circular por el sector, y al tránsito liviano evitar el uso de esta calzada.

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, estuvieron presentes en el inicio de obras en la Ruta Provincial n° 24. Es importante mencionar que estos trabajos se llevan adelante respetando todos los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia por el Covid-19.
   En referencia al tema, Ricci señaló: “Estamos en la Ruta Provincial 24, también conocido como el Acceso a Cargill. Esto es un trabajo que gestionamos ante el gobierno provincial anterior y se trata de 1800 metros cuadrados de bacheo completo con una inversión de 9 millones de pesos”.

“Esta obra es importante porque el flujo de camiones que ingresa aquí en época de cosecha es altísimo, son 10.000 camiones por mes solo a la planta de Cargill y hay que sumarle los que ingresan a los frigoríficos cercanos, a Unilever y las empresas de transporte radicadas en la zona”, añadió el intendente.
   Por su lado, Nallino estimó que “las obras van a realizarse en 60 días, siempre y cuando el tiempo acompañe. Es importante resaltar que esta obra se realiza según todos los protocolos de seguridad por el Covid-19, no pueden trabajar más de 5 personas simultáneamente”.

“Comenzamos con la primera etapa que es la rotura del suelo; luego se realizará el trabajo de base con 70 centímetros de espesor con suelo seleccionado, RDC (relleno de densidad controlada) y con una carpeta superior de hormigón de 23 centímetros de espesor”, puntualizó.

Nos seguimos cuidando”